Actualidad

Murcia

Solo los cazadores se preocupan de los arruís

La RFEC y la Federación de Murcia instan al gobierno autonómico a proteger su especie más emblemática en Sierra Espuña. Ambos lamentan la discriminación a los cazadores al no permitir el control cinegético del arruí en el parque natural por motivos ideológicos.

29/11/2021 11:47:58 | CdC | Archivado en:  ArruíRFEC.

Arruís

Comparte esta noticia!

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación de Caza de la Región de Murcia solicitan al gobierno autonómico proteger el arruí en Sierra Espuña, tras la negativa de la Junta Gestora del Parque a volver a realizar un control cinegético en el que participen los cazadores.

Las federaciones lamentan el desconocimiento total y la falta de argumentos «convincentes» en contra de la caza del Arruí en Sierra Espuña al utilizar términos como «ecoturismo» o «turismo sostenible» para oponerse a la compatibilidad real existente entre la caza y el resto de actividades, tal y como expuso la Federación de Caza de la Región de Murcia en la última reunión mantenida con la Junta Gestora.

Actualmente, la gestión de la especie corresponde a los Agentes Medioambientales con unos resultados «nefastos» según reconoce la propia administración, ya que no es efectivo, no diferencia entre sexos al no atender a un Plan de Ordenación Cinegética conciso y concreto y que, además, cuesta dinero a todos los españoles en vez de generar empleo y riqueza en los pueblos del entorno.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, lamenta el desconocimiento ecologista que «una vez más vuelve a anteponer su ideología para sentenciar a la especie más emblemática de Murcia», por lo que pide al Gobierno un plan de gestión «coherente que cuente con los cazadores para realizar un plan de gestión de la especie que permita el progreso del parque y la protección de la especie».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.