Actualidad

Extremadura

Graban a un lince llevándose una oveja muerta en Extremadura

Los ganaderos extremeños reclaman indemnizaciones para los ganaderos víctimas del lince. Y aportan una prueba irrefutable de los ataques que protagoniza el felino.

27/11/2021 15:55:13 | Antonio López Espada | Archivado en:  GanaderíaLince.

lince mata ovejas Extremadura

Comparte esta noticia!

Los ataques que denuncian los ganaderos están aumentando. Corderos y ovejas son víctimas del lince ibérico. Al menos eso aseguran los responsables de Apag Extremadura Asaja. Y lo definen con la siguiente frase: “La especie más desprotegida, una vez más, es el agricultor y el ganadero”.

Las cifras de los ataques del lince a la ganadería

Los socios de APAG Extremadura Asaja han denunciado que en la zona de la Campiña Sur de la autonomía, ha aumentado la frecuencia de los ataques por parte del lince a las ganaderías de ovejas. Y el mejor ejemplo de ello es lo sucedido en una finca de Maguilla, en la que aseguran que este depredador ha acabado con 31 corderos y 3 ovejas.

Es solo una finca de tantas, como destacan los representantes de los ganaderos, que también aluden a “situaciones similares se han dado también en otros puntos de la zona como Berlanga”.

Indemnizaciones y sueltas de especies cinegéticas para los linces

Para los profesionales del campo, la razón la encuentran en que los linces no disponen de presas naturales en la zona sur de la campiña extremeña.

Ante este panorama desde APAG Extremadura Asaja se ha reclamado a la administración dos cosas:

-Que tramite y abone los expedientes de indemnización a los ganaderos afectados por los ataques de los linces (puesto que hay ganaderos esperando desde hace 6 años las indemnizaciones)

-Que se repueblen las zonas afectadas con especies cinegéticas que sirvan de sustento a este animal para que no ataque así al ganado.

No te lo pierdas: linces en acción

Graban la lucha de un lince contra una gran serpiente

Las imágenes son espectaculares. Este felino demuestra que no hay animal en su hábitat que le pueda hacer frente. En esta ocasión, se trata de una serpiente de grandes dimensiones, más larga que el propio lince.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Lince caza y devora una culebra

Fotografían a un lince dando caza a un zorro

En un coto de caza de Almonte, en Huelva, situado dentro del entorno del parque nacional de Doñana, han conseguido inmortalizar una escena en la que un lince ibérico acaba con la competencia de un zorro dándole caza y matándolo. Unas imágenes casi únicas conseguidas por Juan Carlos Márquez Garrido.

Si quieres ver las fotos, pulsa en la siguiente imagen:

Lince caza zorro

Espectaculares imágenes de un lince dando caza a un corzo

Un lince se abalanza sobre un ejemplar de corzo macho que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un cebadero. Podemos asistir en primera fila a una escena de caza trepidante.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lince caza corzo macho

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.