Actualidad

Vídeo

Este maizal no aguanta tanto jabalí

Mientras los agricultores trabajan en la recolección del maíz, al otro lado hacen los mismo los jabalíes. Pero, en lugar de recoger, lo devoran.

27/11/2021 14:19:21 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaJabalí.

maizal con plaga de jabalíes

Comparte esta noticia!

No somos capaces de contar todos los jabalíes que campan por esta siembra de maíz. Vemos cómo las máquinas trabajan en la recolección de las mazorcas, que ya están maduras.

Esto coincide con el momento en el que les gustan más a los cochinos, lo que conlleva a este tipo de encuentros que ya hemos visto en más de una ocasión: los animales están devorando el maíz mientras los profesionales del campo intentan recolectarlo antes de que no quede nada.

En esta ocasión, hemos de salir de la península para llegar a los campos devastados por tanto jabalí. Concretamente, tenemos que acercarnos a Bouillancy, una pequeña población y comuna francesa ubicada en la región de Picardía.

Maizales y jabalíes, imposible evitar los daños

El agricultor graba cómo unos jabalíes aguantan en el maíz que está cosechando hasta casi ser atropellados

A punto de alcanzarlos con las cuchillas. El agricultor sabe muy bien dónde se esconden los jabalíes. El campo de maíz les ofrece un escondite perfecto del que se resisten a salir. Ese empeño en no dejarse ver y atravesar las zonas ya cosechadas les lleva a arriesgar su propia vida por la cercanía de la cosechadora.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalíes maizal

Empujados por las cuchillas: jabalíes que se resisten a salir del maíz

Estas imágenes han sido grabadas por un cazador en Lérida, muy cerca de una concurrida carretera. Los ocho jabalíes que aparecen son solo unos pocos de los muchos que campan por los cultivos en la zona.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¿Cuántos jabalíes caben en una tira de un maizal?

En vídeo cómo una gran piara de jabalíes aguanta hasta el final la llegada de la máquina. Los jabalíes prefieren seguir escondidos entre el maíz a pesar de la cercanía de las cuchillas.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalíes empujados por máquina agrícola que siega maíz

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.