Italia

Este ciervo consigue escapar de los lobos, pero en la huida ocasiona un terrible accidente

Los lobos perseguían al ciervo y lo empujaron a cruzar la carretera, produciendo un grave accidente y poniendo en peligro la vida de los conductores.

Ciervo huye lobos y ocasiona accidente tráfico

El sábado se volvió a tener constancia de la presencia de los lobos en Murle di Pedavena, Italia tras la última depredación de esta especie en el jardín de una casa. A parte de esto o más bien en consecuencia, un ciervo fue atropellado por un coche al amanecer en Casonetto di Feltre cuando el animal escapaba del depredador. Así lo afirma el presidente del coto de caza de Feltre hablando convencido al respecto: “Antes en esos puntos recuperamos uno o dos ciervos al año -dice- ahora, en apenas un mes, hemos recuperado 4. Se supone que, empujados por los lobos, corren a salvo y acaban en la calle”.

Accidente con un ciervo

El lunes al amanecer ocurrió todo. Los bomberos tuvieron que intervenir en vía Casonetto en la localidad de Nemeggio en Feltre, momento en el que se ha producido el accidente entre un ciervo y un vehículo que ha terminado volcado en la cuneta.

El animal es un macho de casi 90 kilos que ha perdido la vida tras el impacto mientras que por suerte el conductor ha salido ileso.

Los bomberos afirman que al llegar el coche estaba sobre ruedas y casi destrozado. Seguidamente aseguraron el vehículo mientras el conductor conseguía salir de él.

Tras eso el animal fue retirado de la calzada por trabajadores de vida silvestre.

Tuvieron que intervenir también los carabinieri que no dieron permiso para reanudar el tráfico hasta después de las 07:30 horas.

Perseguidos por lobos

Según explica el presidente de la reserva de caza, en tal punto entre la distribuidora de gas Cuca y Busche se han recuperado ya 4 ciervos que creen habían sido perseguidos por los lobos. Corren tras ellos para alimentarse y los empujan a la carretera.

Aprovechando la situación el presidente explica que su presencia se esta convirtiendo en un problema ya que se dejan ver por cualquier parte. Además, está seguro de que ahora corren detrás de animales salvajes porque los hay, pero el día que acaben con ellos serán las personas sus principales presas.

Por otro lado, explica que estos animales se pueden llegar a controlar ahora que habrá una población de unos treinta pero que en el momento en que esto ascienda será muy complicado hacerse con la situación.

«El tiempo entre la presunta llegada del lobo a nuestras montañas y el número de depredaciones ha sido tan rápido que cuanto más esperen para solucionar un problema, más grande se volverá. Hay gente que ya no lleva sus vacas a pastar por miedo, o incluso las cámaras trampa para jabalíes que disparan más lobos que jabalíes. El problema será durante los próximos años: odio hacer predicciones, pero sigue la lógica. El último lobo fue asesinado en Incendio provocado en 1904: hecho relatado en los libros de historia local, porque la figura del prefecto de la época ordenó la matanza ante los continuos ataques a los niños que llevaban los animales a pastar».

No te lo pierdas

Una loba atropellada muerde al conductor que se acercó a comprobar su estado

Tras el accidente, bajó del vehículo para comprobar el estado del lobo. Cuando se acercó, el depredador se abalanzó contra él y le mordió.

Pulsa en la imagen para más información:

Se aplaza la aprobación de la estrategia del lobo por parte del Gobierno

Dos versiones se traducen en lo mismo, la paralización de la aprobación. Según los ganaderos, se debe a las presiones ejercidas, mientras que el Ministerio asegura que es para barajar nuevas posibilidades.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un mastín contra el ataque de un lobo solitario: así consigue proteger al rebaño

La intervención de un valiente mastín evita que un lobo mate alguno de los terneros del rebaño que protege. Su trabajo es velar por el ganado ante la amenaza constante de los lobos, y como podemos ver en las imágenes lo hace de una manera muy efectiva.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: