Actualidad

Galicia

Los lobos matan y devoran dos asnos en La Coruña

La pasada semana ocurrió el drástico suceso en la noche del jueves al viernes. Una manada de lobos provocó el ataque en el lugar de Rego Vello de Arriba, que pertenece a la parroquia de Couzadoiro, en el municipio de Ortigueira, en La Coruña.

25/11/2021 12:18:43 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesLobo.

lobos devoran dos burros La Coruña

Comparte esta noticia!

El norte del país se sigue viendo azotado por la presencia de estos animales que no distinguen entre ovejas, vacas, asnos o lo que se ponga por delante.

Graves lesiones

Uno de los burros ha aparecido con heridas graves que le provocaron la muerte. La mayoría de su cuerpo estaba devorado en un pequeño arroyo conocido en la zona como Rego de Montecalvelo. El otro ejemplar ha desaparecido incluso del lugar, probablemente arrastrado por los lobos o incluso ya comido por la manada.

Otros ataques

Según indica COPE Ferrol tras consultar fuentes vecinas, se trata de una pareja de asnos de la que además hay que destacar que la hembra estaba preñada y que no es la primera vez que son atacados por los lobos, aunque sí la definitiva.

En esta parroquia, los vecinos han denunciado ya en varias ocasiones que tienen bastante miedo ya no solo por sus animales sino por sus propias vidas y las de sus perros.

También aseguran que las pérdidas económicas que se desprenden de estas acciones, sumado a los ataques, conllevan que la gente del pueblo viva en situación de plena desconfianza llegando incluso a no querer salir a la calle, y menos aun cuando cae la noche.

No te lo pierdas

Este lobo acaba de cazar un corzo

El depredador lleva sin esfuerzo el cuerpo aún con vida de un corzo al que acaba de dar caza. Un agricultor consigue grabar la llamativa escena.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobo caza corzo

Un mastín contra el ataque de un lobo solitario: así consigue proteger al rebaño

La intervención de un valiente mastín evita que un lobo mate alguno de los terneros del rebaño que protege. Su trabajo es velar por el ganado ante la amenaza constante de los lobos, y como podemos ver en las imágenes lo hace de una manera muy efectiva.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

mastin contra el ataque de un lobo

Los lobos matan 38 ovejas a punto de parir dentro de un pueblo

Estas son las imágenes que los defensores de la especie no quieren que veas pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Pulsa en la imagen para más información:

El lobo vuelve a hacer una masacre

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.