Actualidad

Cantabria

La nieve tiñe de blanco las cuernas de estos ciervos

La nieve ha cubierto de blanco las cuernas de dos ciervos machos que buscaban alimento bajo la capa blanca que lo cubre todo.

24/11/2021 16:48:18 | Javier Fernández | Archivado en:  Ciervo.

ciervos con cuernas congeladas

Comparte esta noticia!

Las primeras nevadas caídas esta temporada en la Reserva Nacional de Caza de Saja nos dejan estas espectaculares imágenes. Estas idílicas imágenes no desmerecen a la más bellas de las estampas navideñas.

Las impresionantes imágenes que nos hacen partícipes de este mágico momento han sido grabadas en Cantabria por un cazador, pescador y aficionado a la fotografía, creador del grupo de Facebook  CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA. Este apasionado de la fotografía nos acerca cada día que sube al monte con sus fotos y vídeos a la naturaleza en estado puro.

La Reserva Nacional de Caza del Saja se pinta de blanco

El cazador grabó estas imágenes este lunes cuando visitaba su zona de caza habitual en La Reserva Nacional de Caza del Saja. Son dignas ser impresas en una postal navideña. Esta reserva se encuentra situada en la comunidad autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio la autonomía.

Cuernas ‘congeladas’

Dos ciervos, uno de ellos con un notable trofeo, buscan alimento bajo la nieve. En esta época del año, la fauna ibérica lucha por su supervivencia. Al llegar la primaveral únicamente sobrevivirán los más fuertes.

La nieve ha cubierto completamente las cuernas de ambos animales, dejando una estampa curiosa y reflejo de la crudeza del anticipado invierno que ha llegado esta semana a buena parte de la península.

Los cazadores acuden en ayuda de la fauna cuando más se les necesita

Los animales desarrollan comportamientos diferentes para sobrevivir en esta dura época del año. Algunos de ellos migran buscando climas más favorables o lugares donde encontrar más facilidades para alimentarse mientras que otros como los ciervos permanecen en el mismo lugar todo el año. En este periodo los ungulados cambian sus hábitos alimenticios ante la dificultad de acceder a la superficie que se encuentra bajo la capa de hielo.

Cuando bajan las temperaturas basan su alimentación en musgo, ramitas, corteza y hojas para comer, adaptándose así a las circunstancias. Gran parte la fauna salvaje sobrevive en este duro periodo del año gracias a los cazadores que aportan paja y grano a los animales cuando más crudo es el invierno.

Así han recibido los animales del bosque las primeras nevadas

Ciervos, jabalíes o perdices conviven con la nieve durante los meses más fríos. Se adaptan como pueden, demostrando la dureza y el instinto de supervivencia que les lleva a sobrevivir bajo inclemencias como estas tormentas de agua y nieve.

Así han recibido los animales del bosque las primeras nevadas

Animales como ciervos, jabalíes o perdices ya conviven con la nieve en varios puntos de nuestra geografía. Traemos algunos precioso vídeos de estas especies lidiando con los suelos nevados.

Pulsa en la imagen para más información:

Corzos que esperan el alimento que no encuentran en el monte

Una decena de corzos espera en las cercanías de un comedero a que una persona les proporcione alimento. Esto es una constante en el mundo rural, en aquellos lugares donde las tormentas de nieve cubren el suelo, haciendo imposible que los animales accedan a su alimento habitual.

Pulsa en la imagen para saber más:

corzos esperan alimento

Un imponente ciervo es grabado paseando por las calles nevadas de un pueblo

Un ciervo con una cuerna imponente pasea por las calles nevadas de una idílica localidad italiana la víspera del día de reyes. Las imágenes son muy hermosas, pero evidencian lo mal que lo pasan estos animales debido a las grandes nevadas que han cubierto de blanco a media Europa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

ciervo impresionante aparece pueblo nevado

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.