Crónicas de caza

Rehaleros: la peligrosa caza del jabalí con perros

Club de Caza habla con rehaleros que cada fin de semana se enfrentan a grandes jabalíes con sus perros. Vamos hasta Tarragona para asistir a una jornada apasionante con un peligroso remate a un gran jabalí incluido.


  Agarre y remate de gran jabalí
Agarre y remate de gran jabalí


El rehalero cree que el trofeo del jabalí alcanzará la medalla de bronce.

Se trata de la Rehala Pestetos. El fin de semana pasado acudieron a un coto de la provincia de Tarragona en el que suelen montear varias veces cada temporada.


Este es el impresionante jabalí rematado a cuchillo por el valiente rehalero.

Los rehaleros nos cuentan que se trata de un monte duro, de pinchos afilados, quebrados y mucha vegetación. Pero precisamente es lo que convierte a aquel entorno de Tortosa en una buena zona jabalinera.

Un remate a un jabalí que será bronce como mínimo

Allí, los perros de esta rehala, mayoritariamente formada por podencos andaluces y un par de perros de presa, contribuyeron a que se abatieran 12 jabalíes. A los que hay que sumar el navajero de las imágenes, que fue agarrado por los bravos canes y rematado por uno de los componentes de la rehala a cuchillo, algo que, como vemos en el vídeo, fue celebrado por los cazadores.

Desde esta rehala nos aseguran que el cochino alcanzará la medalla de bronce como mínimo.

 

No te lo pierdas: peligrosos remates de grandes jabalíes

Este rehalero demuestra su valor al entrar a un remate de un gran jabalí para salvar a sus perros

Un jabalí enorme rodeado por una rehala. El peligro es crítico para esos canes ante las embestidas de un jabalí con unos grandes colmillos. Pero el rehalero no va a permitir que hiera a sus perros. Expertos rehaleros opinan sobre un vídeo de manera unánime: ese joven es un valiente que ama a sus perros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un rehalero se enfrenta a un jabalí medalla de oro con la ayuda de sus perros

El rehalero acude al lugar en el que se ha producido el agarre lo más rápido que sus piernas se lo permiten. Y no duda en lanzarse sobre el jabalí para salvaguardar la vida de sus perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Entrevistamos al rehalero que se lanzó sobre un gran jabalí para salvar a sus perros

El vídeo es muestra de la dureza a la que se enfrentan los rehaleros cada jornada. Los perros ladran a parado. El gran cochino está en el interior de la mata. De repente, un rehalero sale disparado del interior de esta y, tras él, el macareno.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad