Actualidad

En vídeo

Así de violentas son las luchas entre grandes jabalíes

En plena noche y bajo la lluvia. Nada parece importar a estos machos de jabalí. Están enzarzados en una dura pelea en la que se ‘acuchillan’ con sus navajas en unas embestidas terroríficas.

24/11/2021 9:55:04 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

graba dos jabalíes grandes luchando a colmillazos

Comparte esta noticia!

Cuando llega la época de celo del jabalí, la sangre de los ejemplares macho de esta especie comienza a hervir. Y cuando dos grandes cochinos se encuentran en el mismo territorio, ambos intentarán echar de allí al otro para quedarse con las hembras que lo habitan.

La lucha de los jabalíes

Para intentar herir y atemorizar a su contendiente, el jabalí macho cuenta con un arma muy peligrosa: sus afilados colmillos Estos dientes súper desarrollados se van aguzando a medida que friccionan con las amoladeras, que son las piezas colaterales que sobresalen de la mandíbula superior. Su función no es otra que mantener afilados esos colmillos o ‘navajas’. De ahí que digamos que el jabalí se defiende o ataca a sus oponentes a base de navajazos.

Estamos en la época principal de celo en los jabalíes. Desde el mes de noviembre y hasta principios de diciembre las hembras se muestras receptivas e incluso buscan a los machos de sus proximidades. Esto es lo que origina estas peleas tan violentas. Solo el macho más fuerte se quedará para cubrir a las hembras.

Consecuencias de estas peleas entre grandes jabalíes

Tras las hostilidades, los jabalíes suelen sufrir heridas en los costados de sus cuerpos, resultado de esas embestidas y cabeceos que profieren una y otra vez cuando juntan sus cuerpos por uno de sus costados.

Afortunadamente, el jabalí cuenta con una capa de pelo y grasa que hace las veces de armadura e impide en muchas ocasiones que los cortes alcancen zonas vitales. El abdomen, las extremidades delanteras y traseras, cuello y el costillar… son las zonas donde impactan esos navajazos.

A continuación, recordamos uno de los vídeos más impactantes que recoge las consecuencias de estas luchas, con un jabalí que sorprendió a todos por continuar con vida tras haber sido gravemente herido por otro congénere.

¿Quieres ver más luchas de grandes jabalíes?

Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes

Estos enormes jabalíes protagonizan una impactante pelea, debido a su gran tamaño y fuerza, unido a unas afiladas navajas y al estruendoso sonido que producen, entre gruñidos y chillidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos jabalíes luchan con sus colmillos

Pelea de titanes: dos enormes jabalíes luchan a ‘navajazos’

Lo que parece un criadero o una granja de jabalíes se convierte en ‘arena’ para dos gladiadores impresionantes. Uno es grande, pero su oponente es descomunal. Aun así, la lucha permanece pareja durante buena parte de la contienda.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalíes

Graban la pelea de dos grandes jabalíes

«Dos jabalíes discutiendo por una chica» es la descripción que se le ha dado a este impactante vídeo en el que dos enormes jabalíes luchan a navajazo limpio con una gran fiereza.

Pulsa en la imagen para más información:

Jabalíes

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.