Actualidad

Cantabria

Así han recibido los animales del bosque las primeras nevadas

Animales como ciervos, jabalíes o perdices ya conviven con la nieve en varios puntos de nuestra geografía. Traemos algunos precioso vídeos de estas especies lidiando con los suelos nevados.

23/11/2021 18:06:03 | Javier Fernández | Archivado en:  Fauna.


Comparte esta noticia!

Compartimos estas espectaculares imágenes de las primeras nevadas caídas esta temporada en la Reserva Nacional de Caza de Saja. Han sido grabadas en Cantabria por un cazador, pescador y aficionado a la fotografía, creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA..


Ciervos entre las nieves en la Reserva Nacional de Caza Saja.

Jabalíes, ciervos, perdices… en la nieve

Ha llegado el frío y, con él, la nieve a las tierras cántabras. Jabalíes, ciervos y perdices entre otras especies se han visto sorprendidos por el manto blanco de las primeras nevadas. Comienza una de las épocas del año más duras para la fauna ibérica en la que únicamente lograrán sobrevivir los más fuertes.

Un tesoro natural en tierras cántabras

La Reserva Nacional de Caza del Saja se encuentra situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio de la Comunidad Autónoma.

Abarca desde el Río Besaya hasta los Picos de Europa, y desde el límite con Palencia hasta la sierra del Escudo de Cabuérniga.

Dentro de la reserva se permite la caza en diferentes modalidades. Entre las especies cinegéticas que podemos encontrar destacan ciervo, rebeco y corzo, todos ellos cazados en la modalidad de rececho, así como el jabalí, que se permite su caza en batida, la becada y la liebre, ambas cazadas con perros.

¿Qué pasa con los animales durante el invierno?

Los animales desarrollan comportamientos diferentes para sobrevivir en esta dura época del año. Algunos de ellos migran buscando climas más favorables o lugares donde encontrar más facilidades para alimentarse.

Muchas especies de aves migran durante el otoño para volver en primavera a sus lugares de origen. Las aves se orientan utilizando el sol, la luna y las estrellas como señales direccionales o el campo magnético de la Tierra.

Hay especies de animales que permanecen en la misma zona todo el año. Estos adaptan sus cuerpos al frío aumentando el grosor de su pelaje, sus mantos son más gruesos en otoño e invierno, o adecuan su alimentación en función del sustento disponible.

No te lo pierdas

Encuentra una liebre congelada en mitad de la nieve

El gélido invierno provoca la muerte por congelación de un gran número de animales, como es el caso de esta liebre. La posición en la que, supuestamente, es encontrada, hace más llamativo el hallazgo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Liebre congelada

Un ciervo muere de frío por el temporal de nieve

El ciervo, un ejemplar joven, había sido visto en los últimos días buscando refugio en un pueblo del norte de León. Pero poco después fue encontrado por un conocido montañero de la zona, que lamenta que el animal no haya superado el frío.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

pequeño ciervo congelado nevada

Rescatan un corzo de morir atrapado en la nieve

Tres personas salvan de una muerte segura a un corzo macho que había quedado atrapado dada la nieve acumulada. Hasta a los animales les cuesta moverse con su libertad habitual cuando nieva de esta manera.

Pulsa en la imagen para más información:

Rescatan corzo en la nieve

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.