Crónicas de caza

Un rehalero de 16 años y su primer jabalí abatido: 120 kilos y enormes colmillos

Un jovencísimo perrero ha logrado cumplir su sueño de abatir su primer jabalí y lo hace cazando un impresionante cochino medallable en una cacería celebrada en los montes gallegos. El animal, de 120 kilos, porta un espectacular trofeo.

Héctor Araujo cazador 16 años caza gran jabalí enormes colmillos

El afortunado cazador que ha abatido este jabalí de portentosa boca es Héctor Araujo. Un joven cazador que, desde su cuenta de Instagram, con más de 3.000 seguidores, lucha por la imagen y la defensa de la caza. El joven cazador es un ejemplo de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en la caza.

Abate un impresionante jabalí poco después de obtener la licencia de caza

Héctor Araujo es un joven rehalero nacido hace 16 años en la provincia de Orense. Su padre es el perrero Carlos Araujo. Ambos son propietarios de una rehala compuesta por perros de la raza podenco andaluz. Tras cumplir los diez años, comenzó a acompañar a su mentor en la caza, pero hasta la actual temporada no se ha presentado al examen del cazador y ha obtenido por primera vez la licencia de caza.

Desde el inicio de la caza en tierras gallegas, ha tenido varias oportunidades de capturar su primer jabalí, pero los nervios hasta este domingo siempre lo habían traicionado.

El jovencísimo cazador junto al gran jabalí que acaba de abatir.

Tuvo que ocupar un puesto en la batida

Su suerte cambió en el transcurso de una batida celebrada este fin de semana en Orense. En esta ocasión, no pudo cazar junto a su padre y sus perros debido a la falta de cazadores para cubrir las posturas. Al joven le tocó en suerte un puesto con un amplio tiradero junto a un cortadero.

Carlos, el padre de Héctor, fue el encargado de levantar el macareno de su lugar de encame. Este erró el disparo al intentar abatir al excepcional ejemplar. Una vez fallada la detonación, gritó "ahí va un vakamulo".

Héctor junto a su orgulloso padre y el jabalí abatido.

Así fue el lance ante el gran jabalí

El joven cazador narra, durante la entrevista concedida a la redacción de Club de Caza, el desenlace de este apasionante lance:

"Me encontraba situado en la parte superior de la mancha. Al oír gritar a mi padre y percatarme de que la ladra de los perros se aproximaba a mi postura, el corazón se me iba a salir del pecho.

De repente, veo al jabalí entre los árboles, era enorme. Esperé a que cumpliera hasta estar a menos de cinco metros de mi posición. Apreté el gatillo de mi escopeta superpuesta de la marca Lamber en calibre 12/76, el modelo Especial Jabalí. El macareno cayó fulminado a mis pies. Saltaba de alegría.

Cuanto mi padre se enteró de que yo era el cazador que lo había abatido vino corriendo a buscarme para fundirse conmigo entre lágrimas en un abrazo".

Nuestra enhorabuena a Héctor por su excepcional día de caza.

No te lo pierdas

Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí

Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.

Pulsa en la imagen para más información:

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Joven pero sobradamente cazador: con 17 años abate un jabalí de 144 kilos

Un cazador de 17 años abate un impresionante jabalí de 144 kilos un mes después de obtener el permiso de armas. Y cuenta a Club de Caza ese momento tan especial.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazamos el jabalí con un rehalero de 16 años

Los perreros se enfrentan cada fin de semana, junto a sus rehalas, a impresionantes jabalíes en lo más profundo del monte. El domingo vivimos una apasionante jornada de caza con un joven rehalero catalán.

Pulsa en la imagen para más información: