Actualidad

Lleida

Así quedó el brazo de un rehalero después de ser atacado por un jabalí

Un rehalero catalán ha sido herido por un jabalí durante la celebración de una batida el pasado domingo. La jabalina le embistió y mordió en el brazo derecho. La profunda colmillada llegó al hueso.

23/11/2021 12:43:15 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesJabalí.

Rehalero herido por jabalí pixelado

Comparte esta noticia!

El perrero tiene que acudir a diario a un centro hospitalario para curar las heridas sufridas por el ataque de un jabalí que le mordió en el brazo, ocasionándole graves heridas.

Un rehalero con más de 25 años de experiencia en el mundo de la rehala vivió este domingo el lance más peligroso de su vida. Aún le tiemblan las piernas al recordarlo. Tuvo que defenderse a patadas y cuchilladas de un jabalí que se abalanzó sobre él cuando entró al remate. EL jabalí había sido agarrado por los perros en el interior de un zarzal.

Media vida en el mundo de la rehala

Antonio es un perrero leridano de 63 años. Su rehala está compuesta por perros de las razas podenco andaluz e ibicenco y cruces de ambas. Es miembro de la Colla Senglar Ponent, compuesta por 64 monteros y 11 perreros. Abaten una media de 700 piezas cada temporada, entre jabalíes y corzos.

El rehalero no cazaba con su cuadrilla de caza habitual el día que sufrió el ataque de la jabalina. Acompañaba a unos amigos en una batida en el municipio leridano de Corbins.


El rehalero junto a uno de sus perros de caza

El agarre de un jabalí con un inesperado y peligroso desenlace

En el transcurso de la jornada de caza, los perros de su rehala agarraron un jabalí en un zarzal. La vegetación era muy tupida, pero el cazador pudo llegar al lugar donde se produjo el agarre. Las ramas le impedían rematar al cochino de una manera efectiva.

Tuvo que coger el cuchillo con la mano izquierda, aunque el cazador es diestro. Como pudo, asestó una cuchillada a la jabalina. Había que actuar rápido para evitar cualquier tipo de daño a los canes.

La cochina, al sentir el cuchillo, escapó de los perros para abalanzarse contra el perrero. Antonio intentó esquivar el golpe con la mala suerte de caer al suelo al tropezar con la vegetación.

El rehalero quedó a merced del jabalí

El cazador se defendió a patadas del ataque, mientras que los perros intentaban sujetar al suido por los cuartos traseros. Las embestidas eran tan violentas que de nuevo logró soltarse de los perros para intentar morderle en la cara.

El perrero procuraba defenderse con su brazo derecho mientras trataba de clavar el cuchillo con la mano izquierda. En el forcejeo, la cochina le mordió en el brazo durante unos segundos que parecieron eternos.

Poco a poco, el animal iba debilitándose, pero no soltaba el brazo de Antonio. Después de varios angustiosos minutos, pudo clavar el puñal en el codillo del jabalí. El perrero nada más ponerse en pie comprobó el estado de su brazo. De la extremidad manaba mucha sangre. El mordisco del jabalí le había infringido una profunda herida.

Se taponó la colmillada como pudo y salió del zarzal para buscar ayuda. Una vez recogidos todos los perros, acudió a un centro médico. Tiene que volver a diario para que le practiquen curas en los mordiscos.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas: perreros atacados por jabalíes

Un jabalí hiere de gravedad a un joven traillero

Un jabalí herido embistió a unos de los perreros participantes en una batida, desgarrando uno de sus antebrazos. La intervención de otro traillero salvó su vida.

Pulsa en la imagen para más información:

Un gran jabalí se abalanza contra un traillero y su perro de rastro

Los valientes perreros del norte de España se adentran en el interior de la espesura siguiendo el rastro de los cochinos con la única compañía de sus perros. El hecho de no ir provistos de armas de fuego ni de perros de agarre genera peligrosas situaciones como esta.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí ataca cazador perro

Un rehalero se tira al agua para esquivar la embestida de un jabalí

La ladra de los perros es muy clara. El jabalí está en aquella mata y los rehaleros se han acercado para apoyar a sus canes. Pero lo que no esperaba uno de ellos es tener que saltar al agua para escapar de la embestida del cochino.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cazador tira agua escapar jabalí

Impactante ataque de un jabalí a un rehalero: le tira por un barranco

Las imágenes son estremecedoras y prueban que el rehalero se juega la vida en cada lance. El jabalí le embiste y le hace caer por un profundo barranco. La grabación, realizada con una cámara colocada en la cabeza, es trágica.

Pulsa en la imagen para más información:

Ataque jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.