Política

Guerra en el Gobierno por la Ley de Protección Animal: Unidas Podemos acusa a Luis planas de paralizarla

El ministro de Agricultura afirma que el proyecto está aún en fase de discusión tras escuchar a cazadores y agricultores.


  Guerra unidas podemos y Luis Planas por ley Bienestar Animal
Guerra unidas podemos y Luis Planas por ley Bienestar Animal

El PSOE por el momento se niega a dar “luz verde” a la tramitación de la Ley de Bienestar Animal en el Consejo de Ministros y se prevé que esto generará un conflicto con su socio Unidas Podemos. En el día de ayer el partido morado denunció la paralización del anteproyecto del texto presentado hace casi dos meses y que no ha avanzado hasta ahora en el gobierno. Desde Unidas Podemos culpan al PSOE y concretamente a Planas de paralizar el avance de la ley en un momento en el que los cazadores han mostrado su descontento con los planes del Ministerio de Derechos Sociales.

En fase de discusión

Tratando de dejar a un lado el malestar que muestra el grupo de Unidas Podemos, en el Ministerio de Agricultura están tratando de evitar las polémicos y señalan sin más que el texto se encuentra en fase de discusión en el Consejo de Ministros.

Así, desde Unidas Podemos se utilizó ayer el acuerdo de Gobierno y una moción apoyada por el PSOE en el Congreso de los Diputados en mayo con el fin de presionar sobre un asunto que definen como urgente.

Propósitos de esta ley

Según afirma el medio El Mundo igual que lo hace el partido morado, esta ley no tiene como objetivo prohibir la caza ni mucho menos, aunque en Club de Caza ya hemos mostrado en diferentes ocasiones lo que se busca claramente con la aprobación de esta ley.

Sin embargo, se trata de una prioridad para el departamento de Ione Belarra para prohibir el abandono y sacrificio de animales de compañía, así como crear un sistema de registros de protección animal, acabar con los circos y también, prohibir la caza del tiro al pichón, la esterilización de perros de caza y no de caza…

A pesar de que esto es algo que se afirma en su documento, Unidas Podemos defiende que no afecta directamente a la actividad cinegética, pero todo el sector cinegético ha mostrado su rechazo y por algo es. Además, niegan haber participado en el proceso de elaboración del anteproyecto y asegura que la norma perjudicará de forma indirecta a un sector que genera cerca de 200.000 empleos en España.

Descontento entre cazadores

Es evidente que el sector cinegético no ha recibido la noticia del anteproyecto con agrado y es algo que se ha palpado en el ambiente.

Hace no muchos días tuvo lugar la primera manifestación convocada por y para cazadores con el fin de protestar contra las políticas del Gobierno sobre el mundo de la caza.

Esta movilización y las siguientes cuentan además con el apoyo de la oposición y engloban también las reivindicaciones de la España rural.

No te lo pierdas

El PSOE frena en algunos puntos la ley de Protección Animal para defender la caza

El Ministerio de Agricultura ha decidido paralizar la propuesta de Unidas Podemos ante la presión recibida por el sector y varias provincias socialistas.

Pulsa en la imagen para saber más:

La próxima ley de bienestar animal impedirá que se graben y emitan documentales y vídeos de caza

Entre las incoherencias y desastrosas generalidades de la peor redacción de una ley que se recuerde, la de Protección y Bienestar animal incluye un artículo que prohibiría grabar acciones de caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ya es una realidad: El Gobierno aprueba que los animales son seres sintientes

Nuevas reformas para los animales y la sociedad española gracias a la nueva aprobación del Gobierno y su rama animalista.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad