Actualidad

Girona

Interceptan un camión frigorífico con 344 jabalíes para una venta ilegal

El vehículo fue intervenido en la comarca de La Garrotxa cuando descubrieron que su propietario no tenía licencia para transportar y manipular los animales.

23/11/2021 10:59:46 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

Camión ilegal piezas de caza

Comparte esta noticia!

Un camión frigorífico se ha interceptado este sábado en la comarca gerundense de La Garrotxa cargado con un total de 344 piezas de caza mayor, prácticamente todas jabalíes, que en teoría se han comercializado ilegalmente según indican las autoridades en sus redes sociales. Fuentes de los Agentes Rurales explican que, a parte de los jabalíes encontrados en el camión, también había alguna pieza de corzo.

Sin licencias

Además de la venta ilegal de las especies abatidas, las autoridades han descubierto que la propia empresa del cambión carecía de licencia para el transporte y manipulación de los animales.

Para indagar en lo sucedido han participado además de los Agentes Rurales, los Mossos, el Departamento de Agricultura de la Generalitat y el Servicio Veterinario de la Generalitat.

No te lo pierdas

Detenidos veterinarios que falsificaban pasaportes equinos para vender carne de caballo ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas e investiga a otras 13 en Barcelona por la comercialización de carne de caballo que no contaba con la documentación necesaria para el consumo humano. Entre los detenidos, varios veterinarios, responsables de explotaciones ganaderas, un matadero y tratantes de ganado.

Pulsa en la imagen para más información:

Carne de caballo ilegal

Investigan a un veterinario como presunto intermediario entre furtivos y empresas cárnicas de más de mil corzos

La operación encabezada por la Guardia Civil y bautizada como ‘Macorzo’ empezó a finales del 2019, cuando aparecieron restos de animales salvajes en carreteras provinciales de Segovia. En total, se han contabilizado 1.001 corzos, 319 jabalíes y 88 ciervos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Furtivismo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.