Actualidad

Solidaridad

La Mesa Gallega por la Caza se solidariza con la isla de La Palma: mil kilos de alimento para animales

La iniciativa solidaria aprobada desde la Mesa Gallega por la Caza pretende ayudar a sus homónimos de la Isla Bonita de la Palma que están pasando por momentos difíciles a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

22/11/2021 20:47:11 | CdC | Archivado en:  Solidaridad.

Mesa Galega por la Caza envía mil kilos de pienso para animales afectados volcán La Palma

Comparte esta noticia!

Desde la Mesa Gallega por la Caza han decidido destinar recursos de los fondos propios de sus asociados para aportar su granito de arena solidarizándose con los habitantes de La Palma.

Alimento para sus animales

Tras las primeras conversaciones con colectivos palmeros afines a los animales y a la actividad cinegética, se acordó que la mejor opción para enviar ayuda sería hacerles llegar alimentos para sus animales, desde otro punto del archipiélago y por vía marítima, dada las dificultades para poder abastecerlos desde la propia isla.

Así, una vez concretada en el día de hoy la operación solidaria financiada desde tierras gallegas, se procederá en los próximos días al envío de mil kilos de pienso para que todos aquellos que lo necesiten puedan tenerlo cuanto antes a su disposición.

Así será la entrega del alimento

La opción seleccionada para garantizar la correcta distribución de la ayuda ha sido hacerla llegar al punto de entrega de alimentos para animales que está operativo, tanto en el Ayuntamiento de El Paso como en el de Los Llanos de Aridane, dos de los ayuntamientos más castigados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Isla Bonita.

Empresas de transporte que operan dentro del archipiélago canario serán las encargadas de recoger en los almacenes los palets de pienso y depositarlos en los puntos establecidos. En dichos lugares habilitados para su distribución, los afectados podrán recoger la ayuda en función de sus necesidades y se llevará un control de lo que se entrega a cada necesitado.

Una vez más, los cazadores de la Mesa Gallega por la Caza muestran su cara más solidaria, dando un claro ejemplo de compañerismo y hermandad al destinar parte de sus recursos para ayudar a sus hermanos palmeros.

Desde la entidad esperan que esta pesadilla, en forma de erupción del volcán, cese lo antes posible y todos los habitantes de la Isla Bonita puedan recuperar una nueva normalidad. Mientras tanto, desde tan lejos, demuestran la humilde solidaridad de los cazadores gallegos.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.