A Coruña

Roban el jabalí tallado en madera que adornaba la entrada a un pueblo de Galicia

Club de Caza habla con el rehalero que talló la obra de arte. Está desanimado por el robo, pero promete trabajar en otra escultura que asegurará mejor para que no la puedan robar tan fácilmente.

Roban escultura de jabalí en madera de Galicia

Florin Vanatoru es un rehalero rumano que vive en Galicia desde hace 16 años. Su trabajo le lleva a talar árboles para una empresa maderera. Esto le ha permitido acumular una destreza impresionante con la motosierra, que utiliza para realizar verdaderas obras de arte.

Un jabalí que enamoró a todos

Una de ellas es la escultura realista que le llevó a convertir un gran tocón de pino en un precioso jabalí. El mismo rehalero cuenta a la redacción de Club de Caza cómo se le ocurrió la idea. “Simplemente vi el tronco y le dije a mi compañero: ahí voy a tallar un jabalí. No me creyó, pero cuando, tras el primer día, ya tenía la forma del animal, pudo creerme”.

El siguiente día que pudo dedicarle unas horas a su obra perfiló sus formas, le pasó el soplete para otorgarle ese color característico, y aplicó aceite hidráulico para que resistiera al húmedo clima gallego.

Un fenómeno turístico en el pueblo

Enseguida la escultura comenzó a llenar páginas de la prensa local, autonómica y multitud espacios en redes sociales. Todos alucinaron con la belleza del jabalí de Florin. Incluso, como nos apunta el rehalero, el ayuntamiento le propuso llevarla al pueblo y colocarla en un lugar privilegiado de la Parroquia de Grañas del Sor, en el municipio de Mañón.

Pero él siempre creyó que allí donde estaba era el lugar perfecto para el animal: “parecía un jabalí de verdad en su entorno natural”, nos dice apesadumbrado.

Hoy se ha topado con una desagradable sorpresa: “le rompieron la base y se lo han llevado”, denuncia Florin en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

Florin nos confirma que tiene en mente tallar otro jabalí: “Me gusta, me sirve para desconectar del día a día”, nos comenta. Solo esperamos que sea respetado por los amigos de lo ajeno y permita que todo aquel que pase por Grañas del Sor disfrute del arte de este leñador-cazador.

No te lo pierdas: así te contamos la historia de esta escultura

Preciosa talla de madera de un jabalí realizada con una motosierra

La obra de arte cinegética, de gran realismo, ha causado furor entre las personas que la han visto y entre los medios de comunicación que se han hecho eco de la creación. El responsable es un rehalero afincado en Galicia.

Pulsa en la imagen para saber más: