Actualidad

Vídeo

Graba la pelea entre unas vacas y un jabalí muy pesado

No te pierdas estas impactantes imágenes en las que un jabalí se enfrenta a unas vacas para acceder al recinto donde están siendo alimentadas. Ellas aúnan fuerzas y repelen al jabalí impidiendo que les robe la comida o ataque algún ternero.

22/11/2021 12:52:12 | Javier Fernández | Archivado en:  GanaderíaJabalí.


Comparte esta noticia!

Se han documentado casos en los que un jabalí ha atacado a terneros recién paridos. También existen casos documentados de ataques a corderos. La relación entre el ganado doméstico y los jabalíes entraña multitud de problemas a los profesionales del campo.

Un jabalí violento e insistente

La osadía de este jabalí no tiene límites. No se limita únicamente a intentar acceder al recinto en el que se encuentran las vacas, sino que las ataca para intentar alcanzar la paja y el grano que les ha proporcionado el ganadero. Vemos cómo incluso intenta morder a la vaca que le cierra el paso y le mantiene fuera del vallado de la finca.

Jabalíes, amenaza para la ganadería extensiva

Las imágenes han sido grabadas por un ganadero francés cuando acudía a vigilar al ganado y han sido publicadas en el grupo de Facebook "La page des producteurs de lait".

La insólita grabación se ha viralizado rápidamente entre los ganaderos del país galo. No es infrecuente ver jabalíes junto a ovejas y vacas, pero no con el atrevimiento de este ejemplar que le lleva a embestir e intentar morder a una de estas.

A golpes con el jabalí intruso

El bovino no se amilana y planta cara al cochino. Otra de las vacas se percata de lo sucedido y acude en ayuda de su congénere. El animal llega a golpear con la cabeza al jabalí. Este no desiste en su actitud hostil, pese a la presencia del ganadero, que graba a escasa distancia las imágenes, y a encontrarse en minoría.

Esta es solo una muestra de los problemas que suponen los animales silvestres como el jabalí para el ganado doméstico. A continuación, exponemos algunos de los casos que más repercusión han conseguido en nuestra web de noticias.

Un ganadero encontró a un jabalí matando a navajazos a una de sus terneras

Según nos contó en exclusiva Higinio Ruiz, propietario de la empresa Ruiz Vasco, ubicada en Meruelo, Cantabria, una explotación de ganado bovino para la producción de leche:

«Lo mordía y, en cada embestida, lo levantaba casi un metro del suelo. Nunca he visto nada igual. Me quedé petrificado por la escena. No imaginas el terror que supone ver aquella gran cabeza ensangrentada mordiendo y comiendo a la ternera».

No te pierdas la historia completa. Pulsa en la siguiente imagen:

Jabalí montando vaca

Un jabalí fogoso que intenta aparearse con una vaca tumbada

No alcanza a consumar, a pesar de intentarlo con saltos y a que la vaca está tumbada. Tendrás que ver el vídeo para creer lo que está intentando hacer este jabalí.

Para ver el curioso vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Jabalí montando vaca

Un valiente mastín español se enfrenta a un gran jabalí para proteger al rebaño

Una perra protectora del ganado, del afijo Mastines del Castilluelo y de nombre Gimena del Castilluelo, se enfrenta a un gran jabalí que, según el pastor del rebaño, lucía unos grandes colmillos en su boca, dejando un vídeo de gran relevancia que nos lleva a presenciar el trabajo diario de estos valientes perros.

¿Quieres ver este impresionante vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

mastín español se enfrenta a gran jabalí para proteger al rebaño

Varios jabalíes matan y devoran a un cordero tras ahuyentar a su madre

Una oveja intenta repeler el ataque de un grupo de jabalíes. Finalmente, se ve obligada a huir y los cochinos atrapan a su cordero, lo matan y lo devoran ferozmente.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Vacas tras el jabalí

Una vaca mata de una cornada a un jabalí al defender a su ternero

Un ganadero alemán encontró un jabalí corneado junto a una de sus vacas de las tierras altas, una raza autóctona de las Tierras Altas de Escocia, en Baden-Wurtemberg. La vaca reaccionó de esta violenta manera ante el acoso del suido.

Para conocer los detalles de la historia, pulsa en la siguiente imagen:

Vaca mata a jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.