Actualidad

Canarias

Empleo: se busca a tres cazadores para pagarles por cazar conejos a jornada completa en el Parque Nacional del Teide

Tragsa contratará a tres cazadores para que controlen a los conejos del emblemático espacio canario. Algo más que ridículo cuando antes era los cazadores los que pagaban por hacerlo.

22/11/2021 11:37:04 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CanariasConejo.

Tragsa contrata 3 cazadores conejos Parque Nacional Teide

Comparte esta noticia!

La empresa busca profesionales que cataloga como peones, pero en realidad son cazadores para hacer un control poblacional del conejo en el Parque

La misma empresa que se encargó de hacer una masacre en el Parque Natural de Monfragüe acabando con la vida de animales en época de cría es la que ahora oferta tres plazas de trabajo para ocupar el puesto de “peones” que entre paréntesis especifica que realmente necesita la implicación de cazadores.

De este modo, se busca que estos ‘profesionales’ sean quienes se encarguen de controlar la especie del conejo en el interior del Parque Nacional del Teide.

Pagar por controlar los conejos que prohíben cazar a los cazadores locales

Antes de la ley que afecta a los Parques, eran los cazadores quienes pagaban, como ocurre en situaciones normales para cazar, sea la especie que sea.

En esta ocasión, los tres cazadores que se hagan con la plaza cobrarán un sueldo en una jornada a tiempo completo en horario de lunes a domingo en turnos de 8 horas.

Ocupación del puesto de trabajo

Las funciones profesionales designadas para el puesto de trabajo son varias. En primer lugar, se trata de la eliminación del conejo en algunos lugares del Parque Nacional del Teide que por su complicado acceso y lejanía para acceder no están en el ámbito de actuación de las campañas de control. Se trata de zonas de pared Oriental de Las Cañadas, el entorno de La Rambleta, Pico Viejo, Guajara y en general aquellas zonas altas o de difícil acceso.

Si la cosa se complica, es evidente una vez más que es el cazador quien sabrá desenvolverse y así lo sobreentiende la empresa y el gobierno.

Requisitos para ser contratados

Para poder acceder al puesto han catalogado de imprescindibles ciertos requisitos.

Será necesario contar con el permiso de conducción tipo b, el permiso de armas tipo E, estar en posesión de una escopeta, así como de al menos un perro y dos hurones.

Se valorará también la experiencia en este tipo de actividades además de la experiencia previa en actuaciones medioambientales en el Parque Nacional del Teide.

Por otro lado, será necesario tener 18 años y no estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas ni separado por expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas en los últimos 6 años.


Ofreta de empleo para contratar a cazadores que controlen el conejo en el Parque Nacional del Teide.

No te lo pierdas

Parques Nacionales: se prohíbe la caza y se está matando animales en época de cría en Monfragüe

FEDEXCAZA denuncia la masacre realizada en Monfragüe con la matanza de especies cinegéticas. La federación ha sabido de la matanza realizada en plena fase de reproducción, tanto las especies protegidas como cinegéticas.

Pulsa en la imagen para saber más:

matan animales época de cría Monfragüe tras prohibir caza

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.