Actualidad

Francia

Un cazador abate a un oso tras ser arrastrado 15 metros y recibir mordeduras graves en sus piernas

Una osa ha atacado a un cazador que se encontraba en una batida de jabalí celebrada ayer en Ariège, en el Pirineo central francés. Tiene las piernas destrozadas.

21/11/2021 14:48:49 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesDepredadoresOso.

Comparte esta noticia!

ataque oso

Un cazador fue atacado ayer por una osa. Resultó gravemente herido, y tuvo que utilizar su arma para salvar la vida, abatiendo al animal.

Arrastrado por la osa

Lo ha hecho público Jean-Luc Fernandez, presidente de la federación de caza de Ariège: "Abrió fuego en defensa propia, después de ser arrastrado 15 metros por la osa. Tiene las piernas desgarrada", detalla el representante de los cazadores locales.

Salvado por un compañero cazador

También ha apuntado la razón por la que el hombre, de 62 años, está aún vivo: "le debe la vida al walkie-talkie y la intervención de un compañero que es bombero voluntario en Seix y que llegó rápidamente. Rápidamente puso puntos de contención en las heridas que tenía en las piernas. Porque se las destrozó". Entre las lesiones, el cazador también ha sufrido fractura de peroné.

Acompañada por dos crías La osa estaba acompañada por dos crías, y desde la federación de cazadores apuntan a que deberían estar hivernando, pero el clima suave lo ha retrasado. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon a los hechos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
22 nov. 16:02
cabonar
Hay que tener cuidado con la "hivernación" de los osos. Si están hibernando no hay problemas.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.