Actualidad

Fauna

Cientos de estorninos se posan a descansar en un barco

Cualquier rincón de este barco es aprovechado por estas aves para descansar de su largo vuelo migratorio. La tripulación graba este impresionante vídeo.

21/11/2021 13:56:48 | Antonio López Espada | Archivado en:  AvesEstornino.

cientos de estorninos descansan barco alta mar

Comparte esta noticia!

El barco se mueve, pero los estorninos pintos permanecen inmóviles. Se han posado en las cuerdas, en las barandillas, en el púlpito, en el puente, en los mástiles… Hay pájaros allá donde mires.

Hay tantos estorninos, que asustan

Un número tan elevado de aves puede resultar intimidante. Ya no recordando la película de terror de Alfred Hitchcock, sino más bien pensando en la persona que le toque limpiar la cubierta y todos los lugares donde están posados. Pasar unas horas allí dejará deposiciones en igual número al de los estorninos.

Este viaje migratorio responde a los vuelos que cubren hacia el sur desde la parte más meridional de Europa o del suroeste de Asia. Se trata de aves grupales que forman numerosos bandos para acudir desde los dormideros hasta los campos donde buscan alimento. También, como vemos en estas impactantes imágenes, se agrupan para sus migraciones estacionales.

No te lo pierdas

Un manto de estorninos cubre el cielo

El vídeo ha sido publicado en el Facebook oficial de la ciudad de Ginebra y llama la atención algún comentario de los usuarios. «Necesitan que alguien les diga que las reuniones de más de 15 aves se prohibirán pronto», comenta con humor un joven.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Estorninos cielo

Una plaga de estorninos causa estragos en una zona recién sembrada

Un bando compuesto por miles de estorninos da cuenta de la simiente en una zona sembrada hace pocos días. La bandada ocupa una extensión de varias decenas de metros mientras se encuentra en el suelo.

Pulsa en la imagen para más información:

Bando de estorninos

La hipnótica danza de los estorninos

Un bando compuesto por miles de estorninos vuela de forma sincronizada mientras se dirige a un dormidero.

Pulsa en la imagen para saber más:

Bando de estorninos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.