Actualidad

Navarra

150.000 euros para contratar cazadores profesionales que controlen jabalíes, corzos, ciervos y conejos

Un sindicato navarro de agricultores y ganaderos pide 150.000 euros al Gobierno autonómico para contratar profesionales que cacen y reduzcan el número de animales que \"crean impacto cada vez mayor en las explotaciones\".

20/11/2021 11:08:33 | Antonio López Espada | Archivado en:  Agricultura.

agricultores piden dinero para contratar cazadores profesionales Navarra

Comparte esta noticia!

EHNE-Navarra ha hecho pública su intención de de interponer varias enmiendas a las partidas presupuestarias que recibirá el sector primario en los Presupuestos Generales para 2022. A pesar de haber incrementado el presupuesto para agricultores y ganaderos en un 10%, el sindicato agrario y ganadero pedirá más para algunas actuaciones que cree indispensables.

Dinero para contratar cazadores profesionales

Entre esas enmiendas, encontramos la petición de una partida de 150.000 euros "para controlar la vida silvestre". Así lo explicó el presidente de la entidad, Fermín Gorraiz, en rueda de prensa.

No se trata de algo nuevo. Los agricultores navarros llevan años pidiendo la reducción de animales de especies como el jabalí, el corzo, el ciervo o el conejo. Gorraiz definió los daños que ocasionan estas especies en el ámbito agro ganadero como un "impacto cada vez mayor en las explotaciones agrícolas y ganaderas", explicando también que "pueden conducir a enfermedades del ganado".

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.