Actualidad

En vídeo

Inmensos bandos de palomas torcaces entran por el norte… y salen de España por el estrecho de Gibraltar hacia África

Miles de palomas torcaces han sido vistas estos últimos días sobrevolando las proximidades del estrecho de Gibraltar. A lo largo del mes de noviembre se ha producido una entrada masiva en la zona costera de Cádiz. Muchas de estas aves han cruzado el estrecho de Gibraltar en busca de sus lugares de invernada en África.

19/11/2021 15:58:20 | CdC | Archivado en:  MigratoriasTorcaz.

entrada y salida de palomas torcaces

Comparte esta noticia!

Según el portal especializado en aves migratorias Palomeando, el total acumulado de palomas torcaces que habían cruzado los Pirineos el día 10 de noviembre era de 1,6 millones de ejemplares.

Las palomas torcaces de invernada llegan a la península ibérica

Miles de palomas torcaces han pasado durante el mes de noviembre a través de los Pirineos. Así nos lo confirma el responsable de www.palomeando.es, que asegura que el día 10 de noviembre se contabilizaron 880.860 palomas cruzando los Pirineos.

"Desde temprano salían bandos de miles de palomas desde Pirineos Atlánticos sin una entrada fija. Finalmente, los vientos variables las empujaron a cruzar por delante de la frontera, hacia la zona de Urrugne-Irún. Por esta línea han entrado 589.120 palomas, lo cual representa el 66% del pase de hoy".

El número de palomas torcaces que había atravesado los Pirineos en esta misma época el año 2020 era de 2,6 millones de palomas. Se estima que España posee una población sedentaria de 10 millones de palomas. Se distribuyen, principalmente, en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

Las torcaces llegan al sur peninsular

En este artículo compartimos con todos vosotros las imágenes grabadas por un cazador gaditano de la entrada de palomas que se produjo la mañana del día 11 de noviembre en el Parque de la Breña y Las Marismas de Barbate, situado en el entorno de Barbate a Caños de Meca y tierra adentro hasta Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

No te lo pierdas

Miles de palomas torcaces cubren el cielo

Los grandes bandos de palomas han comenzado sus viajes migratorios. Y por allí por donde pasan o paran a descansar o alimentarse dejan estampas como estas.

Pulsa en la imagen para más información:

Palomas torcaces cubren el cielo

Cientos de palomas torcaces se preparan para devastar un arrozal en la época de recolección

Un bando de palomas torcaces invade un arrozal. El agricultor graba la escena mientras se apresura a recoger el arroz antes de que las palomas se lancen sobre él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Palomas torcaces campo de arroz

Graba un movimiento espectacular de zorzales hoy mismo en Soria

¿Te apasiona la caza del zorzal? Pues no te pierdas estas imágenes. Te harán hervir la sangre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.