Actualidad

Francia

Un jabalí cose a navajazos a su perra cuando la paseaba por un camino

Los colmillos de un gran jabalí hirieron una y otra vez a una perra que paseaba por un sendero en Francia. Te contamos los detalles de este terrible ataque.

18/11/2021 11:33:54 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesJabalí.


Comparte esta noticia!

Después de llamar desesperadamente a su perra, comenzó a correr hacia el lugar donde la estaba escuchando gritar de dolor. Allí sale de un matorral y cae al suelo. Su cuerpo estaba roto y cubierto de su propia sangre.

Un paseo por un camino junto al pueblo

El pasado domingo, los propietarios de dos perras salieron, como de costumbre, a pasear con ellas por los caminos y senderos que rodean su domicilio. De repente, las perras corrieron y se adelantaron, y ni las llamadas y silbidos de su dueña las hicieron regresar, a pesar de que asegura en su cuenta de Facebook que siempre acuden a su llamada.

Entonces comenzó a oír sus ladridos y puede verlas a unos cien metros junto a unas zarzas. Así continúa la propia dueña de las perras el relato de lo sucedido:

-“Luego todo va muy rápido: ruidos, gemidos... Mi perra Mirabelle sale del zarzal y se acuesta en el camino. Algo sucedió. Voy corriendo hacia ella, lo más rápido que puedo ¡Los que me conocen saben que no es el momento por mi estado de salud!

Ella está sangrando. Está temblando. Está asustada. Me acerco a ella, descubro 3 heridas ensangrentadas. Su apariencia me hace pensar en heridas causadas por una cuchilla de afeitar. Ahora comprendo, hay uno o más jabalíes en el zarzal.

Mi madre llama a mi marido y a mi hijo. Mi otra perra, Leontine, sigue ladrando. No la veo. Me guío por los ladridos y me acerco. Temo por ella.

Luego, de nuevo, un ruido de pisadas, y los ladridos de la perra se alejan: ella sigue a los jabalíes.

Mi marido y mi hijo llegan y volvemos a casa con Mirabelle, que aún camina a pesar de su estado. ¡No sé cómo es posible!

Mi marido la lleva inmediatamente al veterinario. Mi madre y mi hijo buscan a Leontine que, afortunadamente, regresa bastante rápido”.

Heridas que perforan el tórax de la perra

“El balance es pesado, la foto en el veterinario habla por sí sola. Además de las heridas, el tórax está perforado: una hora y media de intervención y 24 de vigilancia. Se le administra un tratamiento de 10 días con dos analgésicos diferentes y antibióticos.

El veterinario nos informa que cada vez lleva a cabo más intervenciones de este tipo en perros, de caza o no, debido a los jabalíes”.

La propietaria de la perra gravemente herida tiene muy claro que hay que dejar que los cazadores actúen en estas zonas donde los ataques se están convirtiendo en una constante. Tiene miedo y terminarán por no salir de casa debido al pánico que sienten por los cada vez más numerosos jabalíes que encuentran cerca de sus casas.

Una cámara trampa recoge pruebas de los jabalíes que hay en la zona

La propietaria de la perra Mirabelle también ha publicado una foto de los jabalíes que han invadido aquella zona junto a su aldea. Así lo detalla:

-“Recuperé una foto tomada la noche anterior por la cámara infrarroja de un vecino cazador, instalada junto al lugar del ataque: una horda de jabalíes. El ángulo de vista solo permite ver a una decena de ejemplares. ¿Pero cuántos son realmente?”.

“Probablemente sean los que atacaron Mirabelle. Hoy mi perra fue herida, pero mañana…

Si no son los cazadores, ¿quién puede o podrá intervenir? Está en juego nuestra seguridad y serenidad”.

Te interesa: perros que se enfrentan a jabalíes

Un jabalí entra en una casa y se enfrenta a su perro, pero el pastor alemán se impone

Un jabalí entra en una propiedad y genera una peligrosa situación para los que allí viven. Incluido el perro de pastor alemán de la familia, que se enfrenta al intruso valientemente.

Pulsa en la imagen para más información:

Jabalí entra en casa y pelea con perro pastor alemán

Así reacciona este dogo argentino de diez meses al encontrarse con un jabalí

Su dueño la estaba paseando cuando de repente se encontraron con un jabalí en su camino y al perro no le gustó demasiado.

Pulsa en la imagen para saber más:

pasea su dogo argentino encuentra jabalí

Un gran perro se enzarza a mordiscos con un jabalí que se acerca demasiado a su familia

Un encontronazo entre un jabalí que se acerca demasiado a unas personas con el perro que paseaban, un formidable perro. El perro deja claro que no quiere al jabalí tan cerca de su familia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

san bernardo muerde jabalí defiende dueños

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.