Alicante

Van a cazar perdices y les sorprende este enorme jabalí con impresionantes colmillos alunados

Cazadores alicantinos estaban disfrutando de una buena jornada de caza de perdices cuando un gran jabalí con colmillos larguísimos apareció de repente.


 Caza jabalí al salto colmillo larguísimo
Caza jabalí al salto colmillo larguísimo

La Sierra del Ventós, en la provincia de Alicante, se caracteriza por sus quebrados y pronunciados cerros. Pero esto, lejos de convertirse en obstáculo, lleva a los cazadores de la zona a aumentar la pasión por la caza de especies como la perdiz o el jabalí. Y en alguna ocasión, como esta, ambas ponen a prueba a los cazadores en la misma jornada.

Caza de perdices con gran sorpresa final

Nos lo cuenta Sergio, responsable de la cuenta de Instagram Cazadores de Alicante. Su cuadrilla llevaba toda la mañana tras las perdices hasta que los perros, cinco podencos andaluces de un compañero comenzaron a ladrar frente a una carrasca.

La experiencia de los cazadores les llevó a predecir lo que estaba a punto de suceder, y rápidamente cambiaron la munición de sus escopetas por cartuchos de bala maciza.

Así nos cuenta uno de los protagonistas el apasionante lance vivido:

-“El domingo vino a cazar un compañero con cinco podencos el cual no suele acompañarnos. Llevábamos ya tres perdices cobradas cuando los podencos empezaron a achuchar una carrasca y a ladrar. Rápidamente cambié los cartuchos de la escopeta. Los compañeros hicieron lo mismo y cargaron cartuchos de bala. Junto en ese momento arrancó de repente este jabalí, pasando cerca de mi posición y de la de otro compañero.

El jabalí arranca a correr

Le disparamos los dos y frenamos su carrera. Había caído, pero seguía con vida. Recargué muy nervioso solo un cartucho de bala más en la recámara y me acerqué corriendo cuando vi esos enormes colmillos. No lo pensé y le disparé otra vez a bocajarro, ya que los perros estaban empezando a atacarle y acercarse más de la cuenta.

Un colmillazo de esos puede acabar con la vida de tu perro, y no me lo pensé dos veces. Después de abatirlo, llegó mi compañero también corriendo, preguntando por los perros y le tranquilicé. Ya había pasado el peligro. El jabalí estaba completamente inmóvil, pero le dije que tenía que ver una cosa.

Y cuando se acercó casi se le cae la escopeta de la mano. No lo creíamos. Pensé que estábamos soñando.

Después de todo, echamos unas fotos y quedaba lo más duro: bajar el bicho hasta el coche. Pero poco a poco lo conseguimos”.

El resultado de esta apasionante jornada de caza fue de tres perdices cobradas y un gran jabalí con colmillos largos y curvados, conocidos comúnmente como ‘alunados’.

No te lo pierdas: jabalíes con colmillos larguísimos

Caza un viejo jabalí con un colmillo de récord

Abate un astuto y viejo jabalí en el ocaso de su vida después de más de un año tras su pista. Las marcas de su cuerpo, plagado de cicatrices, el deterioro de sus amoladeras y la longitud de sus colmillos delatan su avanzada edad.

Pulsa en la imagen para más información:

Un colmillo tan largo que estaba matando a este jabalí

Cazadores cántabros han abatido un jabalí selectivo que, debido a una malformación en uno de sus colmillos, no podía alimentarse con normalidad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza el jabalí de sus sueños: un colmillo de 32,5 cm que da la vuelta completa

«El jabalí de mis sueños». Así describe Álvaro el jabalí que abatió en la Sierra de Segura, Jaén, cazando con sus familiares y compañeros en la modalidad de en mano. En Club de Caza hemos hablado con él y nos cuenta cómo se produjo el lance que le permitió cazar este magnífico jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad