Vídeo

Dos alces mueren enganchados por sus astas y son retirados con una grúa

Las dimensiones de los animales hacen que resulte imposible mover tal peso por parte de personas, por lo que tuvieron que recurrir al uso de un camión grúa de una empresa maderera para retirar sus cuerpos de la cuneta de una pista forestal.


Actualizado
Dos alces mueren enganchados por sus astas y son retirados con una grúa

Entre septiembre y finales de octubre, los alces macho pelean para conquistar a las hembras. Una de estas contiendas llevó a dos grandes machos a quedar enganchados por sus cuernas, hasta el punto de ser izados por una grúa a la parte posterior de un vehículo sin que se separen sus astas. Esto les condenó a una muerte lenta y terrible.

Características y costumbres de los alces

El alce es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos, el de mayor tamaño de todos ellos. Es un habitante típico de los bosques nórdicos de todo el mundo. Habita en estado salvaje en Norteamérica y Eurasia. La taiga que se extiende por Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y China es su área euroasiática; en América se halla en Alaska, Canadá y norte de los Estados Unidos. Los machos adultos alcanzan una longitud de 3,2 metros y un peso de hasta 800 kilos.

El alce presenta un gran dimorfismo sexual

Los machos superan casi en el doble de peso a las hembras y portan una gran cornamenta ancha y palmeada con más de 20 puntas en los ejemplares adultos. Se caracterizan por poseer
un manto gris pardo o casi negro con hocico y extremidades más claras.

Su nariz grande, muy característica, es una adaptación que presentan para subsistir en lugares extremadamente fríos, ya que calienta el aire antes de que llegue a sus pulmones.

Existen dos especies de alces

El europeo habita en las zonas boreales y septentrionales del norte de Europa mientras que el americano, también conocido como alce gigante,se distribuye por Alaska y Canadá.
Su alimentación es herbívora. En verano complementan su dieta con plantas acuáticas, que consiguen zambulléndose en los ríos y lagos. La dieta de invierno está integrada por pequeñas ramas de árboles, como sauces, abedules, álamos e incluso coníferas. Los machos adultos necesitan unos veinte kilos de alimento diario.

Durante el período reproductivo, las hembras atraen a los machos emitiendo unos sonidos que pueden ser oídos a más de tres kilómetros de distancia, para lo cual se sirven de su bolsa nasal. Los machos rivales compiten por las hembras durante esta época. El macho se aparea con varias hembras, permaneciendo sólo unos días con cada una.

Las modalidades de caza que se practican para abatir los alces van desde el uso de reclamos en Norteamérica a las batidas y rastreos con perros atraillados en Europa. En ambos continentes se cazan también al rececho.

No te lo pierdas

Muertes de animales en extrañas circunstancias

Las muertes en extrañas circunstancias de especies cinegéticas ocurren también en la actualidad sin ser un tema muy tratado. Disparidad de situaciones pueden producirse para que esto ocurra y es que, además, en los lugares o en los momentos en que esto ocurre hacen que los animales no reciban ayuda por el desconocimiento de lo sucedido.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos ciervos quedan enganchados por sus cuernas y varios cazadores acuden en su ayuda

La berrea lleva a los ciervos a luchar duramente contra sus adversarios para conquistar a las hembras de la zona. Una de estas peleas llevó a dos grandes machos a quedar enganchados por las puntas de sus cuernas. Esto les condena a una muerte lenta y terrible, al no poder apenas moverse. Lentamente, sus cuerpos se rinden a la inanición, a la deshidratación y al dolor.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un mero tan grande que tiene que ser retirado de la playa por una excavadora

Las dimensiones del animal hacen que resulte imposible mover tal peso por parte de personas, por lo que tuvieron que recurrir al uso de la maquinaria pesada.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad