Actualidad

Vídeo

Terrible accidente de tráfico: una carretera de Albacete llena de jabalíes muertos

Una carretera albaceteña recogía un escenario dantesco cuando una piara de jabalíes quedaba sin vida tras haber provocado un accidente al invadir la vía y chocar con varios vehículos.

16/11/2021 13:26:57 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

accidente tráfico pira jabalíes Albacete

Comparte esta noticia!

El suceso ha tenido lugar este sábado 14 de noviembre en la carretera que va de Casas de Juan Núñez a la Felipa, provincia de Albacete, un transcurso de 10 minutos entre pueblo y pueblo que podía haber acabado con la vida de alguien. Las imágenes se han hecho públicas en el grupo de Facebook llamado Aficcionados a la caza y al tiro deportivo, siendo utilizado como soporte para hacer saber a la población que semejante accidente había tenido lugar en ese punto en concreto, pidiendo precaución para quienes pasasen por ahí. Hasta ahora ningún medio ha recogido la importancia de un suceso como este. Te contamos los detalles.

Impacto múltiple

El video es impactante teniendo en cuenta la cantidad de cadáveres de jabalí que aparecen en medio de la carretera, cada uno en una parte de la misma.

Estaban repartidos por el carril entre pedazos del vehículo destrozado. El impacto debió ser de gran multitud y muy difícil de controlar, ya que al menos cinco jabalíes aparecen en pantalla.

A pesar de que no se trata de jabalíes de un tamaño abismal, si presentan ya una media de en torno a 40 kilos como para provocar graves destrozos con el vehículo que impactan.

Peligro para el tráfico

Es cada día más común y sobre todo desde la irrupción de la pandemia, que jabalíes aparezcan invadiendo las calzadas de las carreteras provocando graves siniestros, muchos de ellos saldándose con la muerte de los conductores o pasajeros.

En el caso de este accidente, un choque con cinco animales de estas características podría haber terminado muy mal sea cual sea la implicación de vehículos.

El video solo muestra los cadáveres de jabalíes en un carril, por lo que parece ser que tan solo hubo impactos en una dirección, pero cuando una piara invade la carretera pueden provocarse accidentes graves en ambas direcciones.

Peligroso para todos

No solo salen perjudicadas las personas del impacto con cualquier especie cinegética.

Estas imágenes no son agradables para nadie teniendo en cuenta que es impactante ver una carretera llena de destrozos de un vehículo y al menos cinco jabalíes fallecidos a causa del mismo.

Tanta las personas heridas como los propios animales se llevan la peor parte, algo que no beneficia a nadie y que podría regularse con un control poblacional en el campo.

Gracias a esa medida se verían reducidas estampas como esta y por tanto la muerte de animales y de personas en semejantes condiciones.

No te lo pierdas

Cinco accidentes de tráfico ocasionados por jabalíes en una noche

El número de colisiones que ha atendido la Policía Foral de Navarra en la pasada noche asciende a cinco. Y todos causados por la misma especie animal: el jabalí.

Pulsa en la imagen para más información:

Cinco accidentes de tráfico con jabalíes en una noche en Navarra

Choca a plena luz del día con un macho montés y destroza su coche

El animal murió tras el impacto mientras que el conductor ha resultado ileso a pesar del golpe que ha destrozado parte del vehículo.

Pulsa en la imagen para saber más:

accidente tráfico cabra montés

«No quiero imaginar cómo habrá acabado el coche al chocar con semejante jabalí»

Un cazador grabó ayer el cadáver de un jabalí de gran tamaño en las proximidades de un polígono industrial en la carretera de Benicarló a Peñíscola, en la Comunidad Valenciana.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.