Barcelona

Cazadores asisten a un curso de perfeccionamiento de tiro al jabalí y lo ponen en práctica en una batida

El grupo de cazadores de Facebook ‘Solo Jabalí’ ha organizado una nueva jornada de perfeccionamiento de tiro al jabalí en movimiento. Varios de los cazadores participantes pusieron en práctica lo aprendido en el curso en una batida de jabalíes al siguiente día.

curso de perfeccionamiento de tiro al jabalí

Entre los asistentes al curso se encontraban los miembros de la colla catalana del senglar de Prats de Lluçanès. En la cacería que organizaron el día posterior a la celebración del evento los tres cazadores que tuvieron la oportunidad de abatir un jabalí lograron su objetivo.

Cómo mejorar la técnica de disparo a la hora de disparar a un jabalí en movimiento

El evento destinado a los apasionados a la caza del suido ha sido dirigido por Pedro Rodríguez con la colaboración del administrador del grupo de caza Solo Jabalí, Eusebio Ezquerra.

Pedro es propietario de un centro de perfeccionamiento de tiro situado en el municipio burgalés de Medina de Pomar, perteneciente a la comarca de Las Merindades, aunque en esta ocasión el curso tuvo lugar en Prats de Lluçanès, municipio barcelonés situado en la comarca de Osona, dentro de la subcomarca del Llusanés.

Asistieron 14 cazadores divididos en dos turnos. Los cazadores asistentes al curso de perfeccionamiento han podido disfrutar de los consejos de este cazador, que ha convertido su pasión en un modo de vida. El objetivo del curso era corregir y perfeccionar las técnicas de disparo de los monteros a la hora de disparar a un jabalí en movimiento. Una vez adecuadas las armas a los cazadores, se compartieron una serie de consejos prácticos a la hora de disparar en movimiento. En las pantallas del simulador de tiro SimWayHunt, desarrollado por la Sociedad Sueca para la Caza, los asistentes efectuaron tres disparos con una réplica de un rifle de la marca Remington de cerrojo con un visor Aimpoint. El objetivo era un jabalí a la carrera a una distancia de 50 metros.

Después del ejercicio de tiro, el simulador mostró a los cazadores diferentes parámetros, como son la velocidad del animal, la distancia, el lugar del impacto de los disparos y el recorrido del cañón del arma antes de efectuar las detonaciones, y así poder comprobar el porqué de nuestros fallos y realizar las correcciones oportunas.

Pedro Rodríguez en su centro, único en España, realiza también cursos personalizados. Su teléfono: 606627403.

David Solà.

Los cazadores asistentes aplicaron en una batida de jabalíes lo aprendido

En el curso impartido el 30 de octubre participaron en el turno de tarde siete integrantes de la de la Colla del Senglar de Prats de Lluçanès. Crisant Solà, Aida Soler, Ramon Vilà, David Solà, Josep Pérez, Jordi Soler y Marc Soldevila.

Cuadrilla compuesta por 15 amigos, actualmente gestionan más de 7.000 hectáreas en la comunidad catalana, en las que practican la modalidad de caza de jabalí en batida con perros de rastro de la raza sabueso anglo francés. Ramon Vilà, Marc Soldevila y Josep Pérez abatieron el domingo 31 de octubre cada uno de ellos un jabalí en la cacería organizada por la sociedad de cazadores.

Josep Pérez.

El grupo de referencia en redes sociales de la caza de jabalí

El grupo de cazadores de Facebook ‘Solo Jabalí’ se ha convertido en un referente en redes sociales en la caza del suido. Un cazador oscense, Eusebio Ezquerra, es su creador.

Trabaja por la caza sin afán de lucro, dedicándole todo su tiempo libre para defender su imagen. El objetivo de esta gran familia de cazadores, que en la actualidad cuenta con más de 26.000 miembros, es compartir conocimientos y experiencias entre los apasionados a la caza del jabalí.

Josep Pérez, el día de la cacería después del curso:

Vídeos grabados en días posteriores al curso:

No te lo pierdas

Así se mejora en el disparo al jabalí

El grupo de cazadores de Facebook ‘Solo Jabalí’ ha organizado unas jornadas de perfeccionamiento de tiro al jabalí en movimiento en un centro único en España.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazadores que cuidan del monte y de sus animales

Nada les frena. Continúan con sus labores de gestión durante los meses más calurosos pese a las altas temperaturas que estamos padeciendo en España.

Pulsa en la imagen para más información:

Solo jabalí: el grupo de caza de Facebook que más y mejor crece

El secreto del éxito de este grupo de cazadores es la lucha y defensa de la imagen de la caza centrándose en una de las especies que más apasiona al cazador: el jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más: