Actualidad

En vídeo

Capturan un gran arruí lanzando una red desde un helicóptero

Atrapar animales con sobre abundancia en una zona para trasladarlo a otra ubicación donde cuente con más recursos es una beneficiosa manera de equilibrar poblaciones de especies silvestres. Es lo que vemos en este espectacular vídeo.

15/11/2021 11:54:13 | Antonio López Espada | Archivado en:  ArruíVídeo.

captura de arruí con red desde helicóptero

Comparte esta noticia!

Las imágenes nos trasladan a un día de trabajo de profesionales en la captura de animales silvestres. Este helicóptero sobrevuela montes del oeste del estado norteamericano de Texas. Allí persigue a un gran arruí macho con una admirable cornamenta. El objetivo no es abatirlo. Al contrario, cuando dispara su arma, el proyectil que sale del cañón es una red.

Equilibrio natural

De esta manera, se atrapa e inmoviliza al impresionante carnero, especie introducida en esta zona del oeste norteamericano, al igual que sucedió en la década de los 70 del siglo pasado en la Península Ibérica. Allí se han reproducido de manera incontrolable y suponen un problema para el hábitat, para otros animales a los que llega a desplazar por ejercer una dura competencia por los recursos naturales, e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para ella misma, al disparar sus poblaciones y no contar con alimento y agua para tanto ejemplar.

Críticos radicales que no entienden lo que están viendo

El vídeo ha recibido infinidad de críticas que condenan la captura del animal. Lo que no parecen saber todos estos opinantes es que este tipo de acciones se realizan para tratar a los animales silvestres ante cualquier tipo de enfermedad o bien para reubicarlos en lugares más convenientes para la especie.

Además, el método de captura es totalmente indoloro para el arruí, que queda enredado en la malla que es disparada desde el helicóptero y esta le retendrá al engancharse en la vegetación que encuentre a su paso.

No te lo pierdas

Caza de montaña: recechos de arruí

El arruí, especie emblemática de la caza mayor en nuestro país, que llegó para marcar un terreno que no le pertenecía, que ha hecho suyo en muchos puntos de nuestra geografía. Nosotros hemos elegido la montaña de la Marina Baja de Alicante, un entorno espectacular para practicar la caza de montaña, para acometer el rececho de un buen macho y una preciosa hembra.

Pulsa en la imagen para saber más:

carga arruí espalda

Carga a sus espaldas un enorme carnero y lo lleva encima por la montaña

El bóvido tiene un tamaño mayor que el del cazador, pero esto no es impedimento para que haya decidido echarse el animal a la espalda y llevarlo consigo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

carga arruí espalda

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.