Vídeo

Un impresionante íbice nubio se sube al techo de un coche demostrando su perfecto equilibrio

Un íbice nubio de majestuosa cuerna utiliza la parte superior de un vehículo a modo de andamio para alimentarse de las hojas de un árbol.


 íbice nubio se sube al techo de un coche
íbice nubio se sube al techo de un coche

 íbice nubio se sube al techo de un coche

El propietario del automóvil se llevará una desagradable sorpresa cuando regrese al aparcamiento y encuentre el techo del utilitario abollado.

El íbice se las ingenia para acceder a las hojas del árbol

La especie protagonista de estas imágenes es un íbice nubio, clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como vulnerable. El animal, habituado a la presencia de los humanos, visita el parking de un restaurante buscando los restos de comida que dejan las personas. Como no ha podido saciar su hambre ha decidido subirse en el techo de uno de los vehículos aparcados para acceder a las suculentas hojas de un árbol.

Llega a erguirse sobre sus patas traseras para lograr su objetivo. Parece imposible que mantenga la posición ahí arriba.

Características y costumbres del íbice nubio

El íbice nubio es una especie de mamífero artiodáctilo que pertenece a la familia Bovidae. En la actualidad quedan en estado salvaje solamente 10.000 ejemplares gracias a los esfuerzos que se están realizando para recuperar la especie. Su hábitat son los terrenos montañasos desérticos de África del Norte y Oriente Próximo. Se alimenta principalmente de hierbas y hojas. Presenta una larga y delgada cornamenta. En los machos puede alcanzar una longitud de alrededor de un metro mientras que en las hembras es mucho más pequeña. El color de su pelo es tostado claro mientras que el vientre es blanco. Los machos presentan una raya marrón oscura en la espalda.

Son animales gregarios. Conforman rebaños compuestos por hembras, crías y machos jóvenes de hasta tres años. Los grandes machos se agrupan en pequeños grupos sumandose solamente al rebaño en época reproductiva. En estado salvaje pueden alcanzar una edad de entre 15 y 17 años. Sus principales depredadores son los leopardos, lobos, hienas rayadas, zorros y águilas reales.

No te lo pierdas

Denunciado el dueño de unas cabras ‘agresivas’ que se subieron al capó de un coche

Una conductora declaró que uno de los animales se le subió al capó y le rayó el coche. Agentes de la Policía Local capturaron a los animales.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un impresionante íbice en las ramas de un árbol demostrando su perfecto equilibrio

Un íbice es sorprendido por una turista subido en un árbol mientras se alimenta de las hojas de sus ramas. Parece imposible que mantenga la posición ahí arriba.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad