Animalistas

Animalistas denuncian al dueño de los perros rescatados de la lava en Todoque, La Palma

A día de hoy, animalistas siguen queriendo su momento de gloria a costa de las desgracias de los demás. No solo han denunciado, también han ofrecido 300 euros de recompensa a quien ofrezca pruebas de vida de los podencos.

animalistas denuncian dueño podencos canarios rescatados volcán La Palma Todoque

Hace ya tres semanas que se hacía público que los podencos canarios atrapados por la lava del Volcán de La Palma habían sido rescatados. Tras la desmedida repercusión que el caso tuvo en medios de comunicación y redes sociales, un grupo de personas que se auto denominó “A Team” (Equipo A) terminó con el bochornoso espectáculo al que se sumaron protectoras de animales y animalistas. Hay que destacar que algunas de ellas recaudaron más de 15.000 euros para acometer un presunto rescate.

Pero todo dio un giro inesperado cuando a la redacción de Club de Caza llegaban las pruebas de que los perros llevaban varios días rescatados y el dron de la empresa gallega que se desplazó hasta la isla el lunes día 18 de octubre confirmaba que no habían grabado a los perros en ningún momento. Esto era debido a que la noche anterior los perros habían sido evacuados por el “Equipo A”.

Poco después, un vídeo aseguraba que los podencos estaban recuperándose de las semanas que habían pasado aislados en el estanque de Todoque.

¿No lo has visto? Pulsa en la siguiente imagen:

Denuncian al dueño de los perros

Ayer conocíamos que un grupo animalista y partido político isleño había denunciado al propietario de varios de los podencos canarios. La excusa que esgrimen es debido a “la inacción de la administración y del resto de partidos, con solicitud de medidas cautelares urgentes de localización e incautación de los animales, contra el propietario de los perros podencos de La Palma, por presuntos delitos de desobediencia, maltrato animal y abandono de animales”.

300 euros de recompensa

No contentos con esta acción, que ya están reprobando multitud de palmeros, que tildan a los animalistas de oportunistas y carroñeros. No solo por la denuncia, sino también por haber ofrecido una recompensa de 300 euros a aquel que pueda aportar pruebas de que los famosos podencos están vivos.

Lo que no ha trascendido es si esa recompensa saldrá de los miles de euros que los animalistas han recaudado para un rescate en el que otros se les adelantaron.

No te lo pierdas

Toda la verdad sobre los podencos de La Palma

Pulsa en la siguiente imagen para conocer la verdad del caso: