Galicia

Veterinarios gallegos salvan la vida a un lobezno atropellado cerca de A Coruña

Creyó que el animal que acababa de atropellar era un perro. Avisaron a Protección Civil y resultó que se trataba de un joven lobo.


 Lobezno atropellado A Coruña
Lobezno atropellado A Coruña

Merelle es un núcleo urbano muy cercano a la ciudad de A Coruña. La carretera que une A Laracha, concello cercano, con la cantera de Soandres fue el lugar donde una mujer no pudo evitar el atropello de un animal que se cruzó de manera repentina en la carretera.

Cuando los voluntarios de Protección Civil llegaron al lugar, encontraron un animal que nada tenía que ver con el supuesto perro del que les habían avisado. En su lugar, encontraron un joven lobo herido. Había recorrido 60 metros desde el lugar del impacto con el vehículo, y había caído inmóvil debido a la gravedad de las heridas.

 Los dientes del joven lobo atropellado
Los dientes del joven lobo atropellado
Los dientes del joven lobo atropellado. Foto: Xarope Hospital Veterinario.

Llevado urgentemente al veterinario

El lobezno fue atendido de urgencia en el Hospital Veterinario Xarope, del municipio mencionado de A Laracha. Allí llegó inconsciente, y los expertos confirmaron que se trata de un lobo joven de no más de seis meses de vida.

Comenzaron un trabajo de análisis de las heridas sufridas, reconociendo fracturas en una pata delantera y en una trasera, ambos del lado derecho de su cuerpo.

 Los profesionales veterinarios de la Clínica Xarope han logrado estabilizar al joven lobo
Los profesionales veterinarios de la Clínica Xarope han logrado estabilizar al joven lobo
Los profesionales veterinarios de la Clínica Xarope han logrado estabilizar al joven lobo. Foto: Xarope Hospital Veterinario.

Los veterinarios publican el caso

Los responsables de la Clínica Veterinaria Xarope publicaron ayer el caso en sus redes sociales, destacando el "caso muy especial" que atendieron. Así lo han contado:

-"Lo que estás viendo en las fotos NO es un perro...es un LOBO !

Protección civil lo trajo a Xarope tras haber sufrido un atropello.
Aunque tenía un par de fracturas, el estado general era bueno, al igual que la analítica general y la ecografía .
Tras haberlo evaluado y estabilizado, un Guarda Forestal se lo llevó para el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, donde estamos seguros que será tratado de manera impecable.
Trabajan muy bien, hacen rápido la recogida, los rehabilitan y los devuelven a su hábitat natural.
Aprovechamos la ocasión para facilitarte su número de contacto: Centro Recuperación Fauna Silvestre +34 881 96 04 05 . Si en algún momento ves un animal salvaje en peligro, o fuera de su hábitat, puedes contactar con ellos y se encargarán inmediatamente de gestionar lo que suceda .
¡Buen finde a todos !".
Comparte este artículo

Publicidad