Actualidad

Cáceres

Animalistas radicales amenazan y desean la muerte a una joven gestora de caza

Los hechos han sido puestos en conocimiento y denunciados a la Guardia Civil. La ola de odio desatada contra la cazadora comenzó hace una semana cuando colectivos anticaza robaron una foto de su perfil público de Facebook y la compartieron junto a su nombre en grupos afines.

12/11/2021 18:53:46 | Javier Fernández | Archivado en:  AnimalismoCazadoras.


Comparte esta noticia!

Naiara Rodríguez es una joven orgánica y montera cacereña. Heredera de una dinastía de cazadores con más de 100 años de existentencia. Apasionada de la naturaleza y los animales. Su sueño es trabajar en su conservación como Agente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Comprometida con la sociedad y los colectivos desfavorecidos, la temporada pasada su orgánica destinó parte de las piezas abatidas a comedores sociales.


Naiara junto a su madre, Jessica Hoyas, y con su padre, Enrique Rodríguez.

Animalistas acosan en manada a la joven por ser cazadora y gestora de caza

Naiara es una joven montera nacida en la localidad de Madroñera que como otras muchas compañeras cazadoras se ha visto amenazada, insultada y vejada por animalistas radicales en redes sociales. Han llegado a desearle la muerte. El acoso fue tal que tuvo que denunciar los hechos en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

La cazadora de 20 años de edad trabaja junto a su padre, Enrique Rodríguez, en la orgánica familiar. La empresa cinegética, Sierra Extremadura Amigos del Campo, fue creada por Enrique hace tres años. Actualmente gestionan 9 fincas con una extensión de 22000 hectáreas en las que practican únicamente la caza de jabalíes y ciervos en montería. En los cotos gestionados por la orgánica no se realizan esperas al jabalí ni se abaten venados en rececho. Naiara y su padre destinaron la temporada pasada parte de las piezas abatidas en las cacerías a comedores sociales.


Jabalíes destinados a comedores sociales.

La cazadora desea dedicar su vida a la conservación de la naturaleza

La joven gestora tiene muy claro cuál es su futuro. Sueña en trabajar por y para la naturaleza. Ha aprobado las oposiciones de ingreso al ejército español hace escasas fechas con la intención, dentro de unos años, de presentarse a las plazas de acceso restringido a la Guardia Civil para militares profesionales. Su amor por la naturaleza y los animales le ha llevado a querer forma parte del SEPRONA.

Cazadora desde que dio sus primeros pasos

La cazadora se inició en la caza menor con 4 años.Acompañaba a su padre en las jornadas a puesto fijo. Su primer contacto con la caza mayor fue a los 8 años. Desde ese día quedó prendada de la montería española.

Abatió su primer ciervo al rececho , un bonito venado con 11 puntas, cuando contaba con 14 años en una finca de su localidad natal. Su primer jabalí, una hembra de 70 kilos, lo cazó en el transcurso de la misma temporada en un puesto de cierre de una montería en el municipio cacereño de Garciaz.

Para más información de la orgánica, Sierra Extremadura Amigos del Campo, ponerse en contacto con el número:627280069

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Rocío Bueno, el éxito profesional en la caza

Mujer, cazadora, orgánica e imagen de prestigiosas marcas de armas y ropa de caza. Hoy Club de Caza entrevista a Rocío Bueno de la Rosa, gestora de caza con tan sólo 26 años y una activa defensora de la actividad cinegética en redes sociales. Cuenta con una página de Facebook con más de 145.000 seguidores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Rocío Bueno empresaria cazadora

En el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán: Stop al acoso a la mujer cazadora

Mujeres cazadoras de todos los colectivos cinegéticos han querido ‘dar la cara’ por todas sus compañeras y, en el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán, rendirle este homenaje y exigir el fin del acoso que día a día sufrimos todos los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Stop acoso a la mujer cazadora

Podenquera, le pese a quien le pese

A pesar del acoso sufrido en redes sociales por parte de animalistas y el boicot en su tienda online de venta de ropa, esta cazadora ha seguido pregonando a los cuatro vientos su gran pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Insultan, vejan y desean la muerte a una mujer por ser cazadora y ganadera

No solo insultan gravemente, además le desean la muerte. Club de Caza habla con Ana Muñoz, cazadora, ganadera y centro de los ataques de los radicales. El último ha colmado el vaso por su gravedad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

acoso insultos amenazas a cazadora y ganadera

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
12 nov. 19:52
Bisagras
Tu si que eres un ejemplo de mujer, no las descalzaperras que te amenazan.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.