Asturias

Orgullosos de nuestras cazadoras: monteras y rehaleras del norte de España celebran la total integración de la mujer en el mundo cinegético

Será en la VI Batida Femenina, organizada para defender la igualdad existente en el colectivo cinegético.

mujeres cazadoras

Las cazadoras se reúnen por sexta vez para celebrar una montería en la que la protagonista será la mujer. Pero no por exclusión, sino por integración, para celebrar el avance continuo en la afición de las mujeres en un mundo que no distingue entre sexos.

El evento comenzó como reivindicación de la integración de la mujer en el mundo de la caza y ha pasado a ser una forma de defender a todo el sector.

La primera edición tuvo lugar en el año 2016. Su objetivo era hacer pública en aquellas fechas la integración total de la mujer en el mundo cinegético.

A día de hoy no es necesario demostrar que la caza es una actividad integradora. Dentro del colectivo cinegético no se hacen distinciones de sexo. No necesitamos que nadie venga a recordarnos que los cazadores a la hora de salir al monte somos todos iguales.

Este es el cartel de la batida que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

Un grupo de activas defensoras de la imagen de la caza

El día 18 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la "Batida Femenina" en la finca "La Parraguesa", situada en la villa asturiana de Arriondas, capital del concejo de Parres. Sara Buenaga González ha sido la encargada en esta ocasión de organizar la cacería con la colaboración de Gaby García Alonso, presidente del acotado.

Integrantes del grupo de mujeres monteras en una cita anterior del evento.

Los 25 puestos de la montería ya han sido cubiertos entre las 72 componentes del grupo de cazadoras norteñas. Al evento también se han sumado 2 rehaleras. Sara es una de ellas. Monteará la mancha de tojo y pino con su rehala de perros grifones y gran sabueso azul de Gascuña.

Las monteras tras una de las ediciones de este día tan especial

Cazadoras y gestores cinegéticos se han volcado en el proyecto

Las cinco convocatorias anteriores fueron un éxito excepto la pasada temporada, en la que únicamente asistieron 9 cazadoras debido a las limitaciones de movilidad. El grupo de cazadoras quiere agradecer públicamente al coto de "La Parraguesa" su colaboración en la celebración de las ediciones que han tenido lugar hasta la fecha.

En todas ellas han puesto a disposición de las monteras y rehaleras los terrenos que gestionan para organizar la montería. Desean mostrar también su gratitud a todos aquellos que han ofrecido sus cotos para la celebración del evento en temporadas próximas.

Las mujeres cazadoras disfrutan de un día de caza en el que reivindican el papel de todos los cazadores en la sociedad

Orgullosos de nuestras cazadoras

El III Día de la Mujer Cazadora reúne a sesenta mujeres aficionadas a la caza

La localidad castellonense de Altura acogió ayer el III Día de la Mujer Cazadora, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Una jornada que contó con numerosas actividades y exhibiciones dirigidas a todas las aficionadas a la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Rehaleras en el corazón de la montería: Alba Sánchez

Mujeres como Alba Sánchez representan la punta de lanza en un sector en el que llevan tiempo demostrando a propios y a extraños, a cazadores y a la sociedad en general, que la caza es igualdad.

Pulsa en la imagen para más información:

Macarena Rodríguez, cetrera comprometida con la sociedad

Mujer, bióloga y cetrera: Macarena Rodríguez es una de las pioneras en España en el uso de aves rapaces con fines terapéuticos en enfermos de Alzheimer.

Pulsa en la imagen para saber más: