Presentación del libro: ‘El corzo, del campo a la mesa’

El miércoles día 10 de noviembre 2021, en un hotel madrileño, se presentó un gran libro: ‘El corzo, del campo a la mesa’.

El aforo del salón estuvo al límite, y es que había un elenco selecto para su presentación, capitaneados por el autor Pablo Ortega, fundador de la ACE (Asociación del Corzo Español)

Estuvieron, de izquierda a derecha: Miguel Carretero, chef del restaurante Santerra. Luis Lera, chef del restaurante Lera. Luis del Olmo, Director General de Biodiversidad en la Comunidad de Madrid. Pablo Ortega, autor del libro, y Pedro Ampuero, divulgador cinegético.

Ya el título del libro expresa en parte su contenido, todos tuvieron palabras de agradecimiento y elogio para el autor por su obra maestra que une a su colección sobre el corzo.

Hemos grabado el inicio de la presentación del autor, quien se extendió ampliamente sobre la ética de la caza del corzo, su conservación, el valor gastronómico y la referencia de algunas recetas de cocina. Todo se puede leer en su obra.

Si buscamos una frase en la alocución de Pablo Ortega “la caza es para comerla” no se caza por tener un trofeo colgado de la pared. Se caza por romanticismo y por la degustación de sus carnes en la mesa con familiares  o amigos.

Al término de la presentación firmó numerosos libros para sus numerosos seguidores.

Cerrando el acto con  un coctel de buenos vinos y embutidos de caza, de la firma Cárnicas Dibe.

Para conseguir un ejemplar es tan fácil como buscar en google cosasdecorzos.com  y está la colección completa.

Si deseas escuchar la entrevista, sintoniza “Lances de radio” edición 163 de 13 de noviembre 2021. En esta misma web de Club de Caza

Reseña

El convencimiento de que el argumento nutricional y gastronómico resulta fundamental para la defensa de la caza ante la sociedad del siglo XXI es el norte hacia el que se orienta la brújula de esta nueva obra de Pablo Ortega. Tras la estela de sus anteriores libros Cosas de corzos y Más cosas de corzos, en la primera parte de este se detalla paso a paso el procedimiento a seguir desde que se abate un corzo en el campo hasta su presentación final en el plato. Las necesarias fases de avío, desuelle, destazado y despiece son minuciosamente explicadas con magníficas fotografías. En la segunda parte del libro, veinticuatro recetas, elaboradas con las diferentes partes de la anatomía de este cérvido y también perfectamente ilustradas con imágenes, pretenden poner en valor las virtudes culinarias de un animal cuya carne, todavía no suficientemente conocida ni apreciada, es quizá las más exquisita de nuestras especies de caza mayor.

Título: El corzo, del campo a la mesa
Autor: Pablo Ortega
Formato: 220×265
Características: Interior en papel estucado de 170 gr en cuatricomía. Tapa dura. Encuadernación al cromo con lomo redondo.
Nº de páginas: 196

Precio: 48,00 €