Lleida

Abate dos jabalíes de ensueño en su primera temporada en la caza

El joven cazador ha logrado en dos meses, fecha en la que empezó a practicar la caza mayor, lo que otros monteros tardan décadas en conseguir. Desde que se abrió la veda de la caza del jabalí en Cataluña ha abatido dos ejemplares de notables bocas. Ambos animales en fincas abiertas.

El sábado se hizo con un gigantesco jabalí de 150 kilos armado de unas formidables navajas. Dos semanas antes capturó otro cochino con un peso cercano a los 100 kilos que portaba también un importante trofeo.

La sociedad de cazadores El Nen hace posible el abatir grandes jabalíes a monteros de todos los bolsillos

Rubén es un joven cazador catalán que forma parte de la sociedad de cazadores El Nen, integrada por 60 socios que abonan una cuota anual de 400€ que les da derecho a participar en 78 cacerías, en las que los jabalíes y en ocasiones los corzos son las especies cazables.

La sociedad gestiona 30.000 hectáreas ubicadas en la provincia de Lérida. Tiene su sede en el municipio leridano de La Guardia de Urgel y es presidida por Ángel Alcaraz, padre de Carlos, apodado El Nen, que le da nombre la cuadrilla.

La labor de todos aquellos que forman parte de este grupo de amigos les lleva año tras año a obtener unos excelentes resultados. La temporada 2019-2020 abatieron 255 reses. Esta cifra se vio ampliamente superada la siguiente temporada pese a las restricciones de movilidad que sufrimos gran parte del año. Los cazadores alcanzaron el número de 401 reses, entre jabalíes y corzos.

El cazador ha tenido un espectacular debut en la caza

Rubén abatió este sábado en una batida celebrada en el municipio leridano de Cubélls, situado en la comarca de la Noguera, un jabalí de 150 kilos. La jornada se desarrolló en una zona de cultivo. Los monteros acudieron a la llamada de los propietarios de los maizales dado los daños ocasionados en la siembra por los jabalíes. Junto al enorme cochino abatieron cinco jabalíes más y un corzo.

El joven montero necesitó de las tres balas de su rifle para poder parar al impresionante cochino de 150 kilos. Entró en su postura a la carrera después de haber sido levantado del encame por los perros.

Los tres disparos impactaron en el cuerpo de la mole. Hasta el último impacto no se derrumbó. Según el capitán de colla, «no se trataba de un jabalí de avanzada edad. Su impresionante peso se debía a su alimentación a base de maíz. Era un animal que hacía su vida diaria en el interior del cultivo».

No es el único gran macho abatido por el cazador en la temporada de su debut oficial en la caza. El día 22 de octubre se hizo con otro gran jabalí de 92 kilos.

Jabalíes que se abatieron dentro del maíz para paliar los daños a la agricultura.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Un lance ante un gran jabalí: con escopeta y en su primera temporada

El competidor de pesca de altura a nivel mundial Omar Vallés nos cuenta cómo consiguió abatir un jabalí medallable de 103 puntos en una montería en abierto, con una escopeta del calibre 12 y en su primera temporada en la caza mayor.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un joven cazador abate un impresionante jabalí en una zona de alta montaña

El cazador de 23 años ha logrado cumplir su sueño de abatir un jabalí medallable en una cacería celebrada en el prepirineo catalán. El animal de 112 kilos de peso portaba un espectacular trofeo. Es el mayor ejemplar cazado por el montero en su trayectoria cinegética.

Pulsa en la imagen para más información:

Se hace cazadora y abate un espectacular jabalí de más de 100 kilos

La montera no nació en una familia de cazadores. Se inició en el mundo de la caza para acompañar a su pareja y ahora es ella la que impulsa a ambos a ir de caza.

Pulsa en la imagen para saber más: