Vídeo

Así capturan vivo a un jabalí de 150 kilos

Estos expertos en manejo de animales silvestres deben esforzarse al máximo ante jabalíes enormes que deben ser trasladados del lugar donde han sido atrapados. Su fiereza asusta con solo mirar los vídeos.


 Así se captura vivo un jabalí de 150 kilos
Así se captura vivo un jabalí de 150 kilos

Estas son las imágenes de dos capturas diferentes de grandes jabalíes en las que ninguno de los dos animales sufre ni pierde su vida a pesar de haber utilizado lazos metálicos con freno para atraparlos. Pero esa es la parte fácil. A partir de ahí comienza el verdadero trabajo de riesgo.

Lazos con freno

Los lazos empleados llevan un freno que hace que el animal no sufra. Simplemente frenan atrapando la extremidad del animal. En el caso de los lazos tradicionales sin freno, el animal queda atrapado a la pata o a la cabeza y cuanto más se mueva para escapar más se apretará.

Una captura solo apta para profesionales que le echen valor

Aunque en las imágenes pueda parecer fácil lo que este hombre realiza, realmente está corriendo riesgo a la hora de enfrentarse a tan corta distancia con el jabalí.

En primer lugar, cuando el jabalí queda atrapado al lazo luego hay que acercarse para con otro lazo de mano, capturarlo por el hocico. A la vista esta que el jabalí se lanza de forma desmedida a morderlo. Cualquier fallo puede provocar que por muy atado que esté el jabalí o enganchado al lazo, pueda atacar a la persona que lo está haciendo.

Hay que saber realmente bien cómo llevar a cabo el proceso entero para no cometer errores que haya que lamentar después. Por eso es conveniente ir con cautela a la hora de capturarlo, saber guardar las distancias y atar muy bien sus patas para antes de cogerlo y transportarlo no tener ningún susto.

Motivos de captura

Es evidente que estos mecanismos para capturar jabalíes, aunque también se utilizan para otras especies como el zorro, se utilizan como método de control de la especie.

En el primero de los videos, muestran que tras capturar al animal se lo llevan al coche para llevarlo a otra zona o algún capturadero.

Esto se hace con el fin de controlar y en muchas ocasiones trasladar a los jabalíes a zonas menos conflictivas. En lugares como Barcelona, serviría de ejemplo este método ya que cada vez es más habitual encontrar a estos animales en zonas urbanas.

Tras capturarlos, lo correcto es devolverlo a zonas que se correspondan con su hábitat, más alejadas de la urbe.

No te lo pierdas

Impresionantes imágenes de la captura de cerdos asilvestrados con una red

Únicamente con una red y con varias personas como ‘conductores’. Así se consigue atrapar a todos estos cochinos.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazadores liberan a un jabalí de una muerte segura al quedar atrapado en un lazo metálico

Un jabalí queda atrapado en un lazo metálico ilegalmente colocado por furtivos. Le aprisiona una de sus extremidades delanteras. Pero tiene suerte porque tres cazadores se arriesgan para devolverle la libertad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Investigado tras ser descubiertos varios lazos en su coto de caza

Durante la investigación se han encontrado dos lazos, uno de ellos con el cadáver de un zorro capturado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad