Manifestaciones

Este sábado los cazadores se concentrarán en Madrid para protestar contra los ataques a la caza

Los cazadores marcharán a la capital desde distintos puntos de España tras ser convocado el acto por las Organizaciones Españolas de Caza.


 concentración cazadores 13 noviembre Madrid
concentración cazadores 13 noviembre Madrid

Quedan escasos días para la celebración del evento que tendrá lugar en la capital para hacer saber a los políticos gobernantes que el sector de la caza luchará por sus derechos. La OEC ha organizado el acto de forma que desde diferentes puntos del mapa salgan autobuses que los cazadores ni siquiera tendrán que pagar para asistir. Las últimas medidas prohibicionistas han hecho que los cazadores, sumados a ganaderos, agricultores, taurinos y otros tantos sectores decidan manifestarse para reivindicar sus derechos. Te contamos los detalles.

Autobuses para los que no quieran perdérselo

La OEC, ha ofertado autobuses gracias a las organizaciones integrantes desde algunos puntos como Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza, Jaén, Ciudad Real…

Para informar a todos aquellos que quieran asistir, la organización ha elaborado un documento que explica la dinámica, horarios, contactos, tramos de la concentración…

En aquellos casos en los que los autobuses no se llenen por algún motivo, se pondrá a disposición de quien quiera acudir un minibús o algún otro medio para poder asistir.

A pesar de ser una asociación sin ánimo de lucro, el coste de estos autobuses correrá a cargo de la propia organización, excepto en el caso del autobús procedente de Pontevedra que, al tener un mayor tramo, los asistentes han fijado poner un fondo de 20 euros por cabeza para poder pagar el transporte, una iniciativa coordinada por la Mesa Galega por la Caza.

¿Quién puede asistir?

La propia OEC ha explicado a Club de Caza que todo el mundo está invitado al acto ya que, según explican, es algo que va con todos. Así, le quita importancia a la organización, afirmando que los protagonistas son cazadores, agricultores, ganaderos, taurinos, cetreros, caballistas, rehaleros…

Sorpresas preparadas por la organización

En relación a tal participación, la organización se guarda un as bajo la manga y explica que habrá ciertas sorpresas que no se pueden contar y que cada uno tendrá que ver con sus propios ojos.

Una concentración peculiar para protestar contra los ataques a la caza

Para el acto se montará un escenario de gran tamaño con 138 metros cuadrados y 8 metros de altura. Por otro lado, se contará con una potencia de sonido de 20.000 vatios.

Una pantalla gigante estará también presente en la concentración, así como un equipo de grabación profesional del evento que según indican quedará marcado para la posteridad.

También se realizarán en el escenario una serie de performances de diferentes sectores además de otras muchas sorpresas, explican. En él también se harán lecturas sectoriales sobre toros, ganadería, agricultura, caza, titulares de cotos, cetrería, mundo del caballo, mundo del tiro olímpico, armas, y tradiciones...

Se darán instrucciones a los asistentes y contará con la presencia de políticos de primer nivel de varios partidos de la oposición. Estos contarán con el manifiesto y hablarán un par de minutos para explicar su opinión y cómo solucionarán este desaguisado.

¿Qué se espera del Gobierno?

La OEC espera una contestación inmediata por parte de los sectores al gobierno, catalogado por estos como un mecanismo de acción reacción, sin esperar tiempo.

Para este acto han hecho partícipes a varios políticos de la oposición para que defiendan las razones de la concentración delante del congreso y de las propuestas que se han hecho por parte de miembros de ministerios como el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, o la Dirección General de Derechos de los Animales.

Primer acto de protesta por la caza

Se trata de la primera concentración contra las prohibiciones y restricciones del gobierno ante la actividad cinegética y existen diversos motivos por los que la OEC la convoca con rapidez e insistencia.

Se espera una alta participación, primero por ser el primer acto reivindicativo y también porque es en la que la gente tendrá más reciente el enfado por los posibles cambios como la ley de bienestar animal, núcleos zoológicos…

Además, un agravante es el hecho de que quizá sea la única que se pueda celebrar ya que en muchos sitios se han implantado de nuevo restricciones a causa de la COVID-19, por lo que no pueden asegurarse que se vayan a realizar más actos.

Actuación con rapidez

Uno de los principales motivos por los que el acto tendrá lugar este sábado 13 de noviembre y no en 2022 es el anuncio del anteproyecto que tuvo lugar ya el día 6 de octubre. También, hay que tener en cuenta la reforma del código civil sobre cómo considerar a los animales.

Por esto, indica la OEC, no se pueden dilatar más las cosas ya que se trata de medidas que el gobierno pretende llevar a cabo con urgencia.

Además, explican que han optado por convocar una concentración en lugar de una manifestación ya que estamos en época de caza y tan solo contaban con un mes para prepararlo, tiempo mínimo que exige el gobierno para anunciarlo.

A parte de esto las asociaciones que integran la organización votaron por unanimidad tal fecha.

Consulta toda la información sobre la concentración en este documento.

No te lo pierdas

Tres manifestaciones o protestas convocadas por representantes de cazadores y de sector rural

Durante este año y el siguiente las calles de Madrid estarán bastante relacionadas con el sector cinegético a causa de las movilizaciones convocadas por la OEC, Alma Rural y la ONC.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¿Por qué se espera más de seis meses para una manifestación de cazadores?

Una pregunta que no deja de repetirse en redes sociales y foros de cazadores, y que tenía que ser respondida por la RFEC, convocante de la protesta programada para primavera de 2022.

Pulsa en la imagen para más información:

Una manifestación del mundo rural en Madrid para el 23 de enero

Alma Rural ya tiene fecha para llenar Madrid con los afectados por los ataques que está sufriendo el mundo rural español. Será el 23 de enero.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad