Espectacular salto de un conejo para esquivar al podenco

La caza del conejo a diente con perros como estos preciosos podencos ibicencos permite al cazador presenciar en primera fila esta batalla entre canes y presas. Y también grabar momentos tan asombrosos como este.

Un cazador ha conseguido grabar un precioso momento de una jornada de caza con perros. Sus podencos han detectado a la presa y trabajan en la mata donde se oculta. Lo que ocurre a continuación explica la pasión que estos aficionados profesan por una modalidad cinegética en la que los perros luchan de poder a poder ante un animal que les lleva a esforzarse al máximo: la caza del conejo ‘a diente’.

Escenas como esta consiguen que la pasión por la caza a diente se desborde.

Un equipo de perros muy coordinado

En este tipo de caza, contar con unos perros que trabajen como un equipo coordinado al máximo se convierte en la clave del éxito al final de la jornada. Más aún con cazadores como este, que utiliza los conejos que no sufren daños al ser capturados para repoblar las zonas de su acotado que más han sufrido las enfermedades que afectan a la especie.

Como vemos, el perro de caza se ha colocado en una situación inmejorable para intentar atrapar al conejo. Es un trabajo de equipo en el que todos los canes colaboran. Tras descubrir su escondite, lo acosan de una manera muy directa hasta que, entre todos, lo empujan a abandonar la protección que le ofrece la mata. Pero la presa cuenta con recursos de gran valía.

Rayo, uno de los podencos ibicencos de Mario, saltando entre la vegetación para seguir al conejo.

Caza a diente del conejo

Mario Sánchez justifica en estos lances el radical cambio que realizó hace 20 años tras asistir a una exhibición de caza con perros de esta raza. Desde aquel momento se propuso que disfrutaría de la caza de una manera diferente. Sin armas, con sus perros como protagonistas.

Tras dos décadas de selección racial, ha conseguido modelar una línea propia de canes muy eficaces en la caza a diente. La mejor de las pruebas la tenemos en vídeos como el que sigue.

No te lo pierdas

Caza de conejos a diente con podencos ibicencos

Una modalidad ancestral de caza en la que no se usan armas de fuego, ya que los perros, podencos insulares, acaparan el protagonismo en todos los lances tras los conejos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Tras conejos con podencos

Dos podencos de castigo se internan en la zarza. Mientras, fuera, los más veloces esperan. Cuando suenan las voces de los que están dentro, algunos más entran en el mar de espinas y ramas.

Pulsa en la imagen para más información: