Tarragona

Se hace cazadora y abate un espectacular jabalí de más de 100 kilos

La montera no nació en una familia de cazadores. Se inició en el mundo de la caza para acompañar a su pareja y ahora es ella la que impulsa a ambos a ir de caza.


  cazadora abate un espectacular jabalí
cazadora abate un espectacular jabalí

La caza del jabalí es capaz de generar en la montera grandes emociones que la han llevado a covertirla en la mayor de sus pasiones. Tiene en su haber una decena de notables bocas todas ellas abatidas en abierto.

¿Un cazador nace o se hace?

Heli Sánchez es una cazadora tarraconense nacida en el municipio de Montblanc, capital de la comarca de la Cuenca de Barberá, que pese a no haber formado parte de una familia de cazadores ha convertido la caza en uno de los motores de su vida.

Se casó hace 16 años con el cazador Ramón González. Hace una década comenzó a compartir con él la afición por la caza. La cazadora decidió acompañar un día a su pareja en una jornada de caza y se sintió tan bien acogida por aquellos que forman parte de la colla del jabalines del Albert que comenzó a asistir a las batidas cada semana. El grupo de cazadores gestiona terrenos en los municipios de Vilavert y La Riba, situados en la comarca catalana de la Cuenca de Barberá y del Alto Campo. Heli se limitó los siete primeros años a acompañar a Ramón.

Obtuvo la licencia de caza en el año 2018.

La caza del jabalí en batida es su modalidad preferida de caza

Las modalidades de caza que practica actualmente son la caza menor con perros de la raza podenco andaluz y orito, pero la que hace latir su corazón con fuerza es la caza mayor, sobre todo la del jabalí. En el transcurso de su primera temporada como cazadora abatió su primer cochino.

La montera estaba ubicada en un puesto de cierre en una mancha de coscoja y encinas. Necesitó un único disparo de su escopeta del calibre 12 de la marca Beretta para capturar a la jabalina. La cazadora tuvo grandes dificultades en su primera temporada de caza a la hora de efectuar los disparos. No logró adaptarse al arma. La montera disparaba con una escopeta para diestros cuando es zurda.

Un año más tarde pudo comprar un rifle adecuado y en la primera cacería que lo utilizó abatió un jabalí de más de 100 kilos. Lo derribó en un prado a 20 metros de distancia. Una vez homologado el trofeo obtuvo una puntuación merecedora de una medalla de bronce. Su hijo Joan, de 25 años, también se ha sumado esta temporada a la cuadrilla de caza. Acompaña en las batidas a los perreros.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Una madre se hace cazadora para que su hijo de 14 años pueda cumplir su sueño

Todos querríamos una madre así. Cristina se ha hecho cazadora para que su hijo, menor de edad, pueda practicar la caza junto a ella como acompañante adulta.

Pulsa en la imagen para más información:

Su marido sufre un infarto y ella se hace cargo de la rehala

Hoy Club de Caza entrevista a la rehalera Loles Campos en el día de su cumpleaños. Y lo hacemos por tratarse de una auténtica heroína de la caza. Se hizo cargo de la rehala de perros de su marido en plena temporada de caza el día que este sufrió un infarto después de regresar de una montería.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una historia de caza y amor

La caza permitió que se conocieran y fruto de este amor nació una hija a la que bautizaron con el nombre de Diana, diosa romana de la caza y protectora de la naturaleza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Unidos por la caza

Lo que la caza une es para siempre. Es lo que le ha ocurrido a esta pareja jiennense que desde que unieron sus caminos, hace ya tres lustros, comparten la vida y su pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Unidos por la rehala

El amor entre un rehalero y una rehalera ha propiciado una bonita historia en la que caza y pasión han tenido como resultado la rehala Raya y un precioso hijo que con solo dos años ya demuestra maneras de cazador.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad