Jaén

Guardas rurales rescatan un búho real herido

Guardas rurales rescatan en una vía pecuaria durante una de sus patrullas de vigilancia diaria un ave rapaz. Se trataba de una hembra de búho real, especie protegida por la ley.

búho real herido

El búho real se encontraba junto a la alambrada que delimitaba una vía pecuaria de la localidad jienense de Bailén. El animal tenía la punta de un ala dañada, después de chocar de noche contra la valla.

El ave fue entregada a los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía para su posterior traslado al CREA del Quiebrajano, situado en la provincia de Jaén.

Los guardas rurales salvaron la vida del ave protegida

Guardas Rurales de la empresa Servicio de Protección y Mantenimiento del Medio Natural y Rural salvaron este sábado la vida de una hembra joven de búho Real. Se trata de una especie protegida. El rescate tuvo lugar durante un patrulla por los terrenos rústicos propiedad y competencias del ayuntamiento de Bailén.

El ave estaba condenada a una muerte segura ante la imposibilidad de poder trasladarse a por alimento o agua. La empresa de guardería rural creada en el año 2006 por Mariano Martínez Aguilar cuenta en su equipo con siete Guardas rurales y técnicos superiores de gestión forestal y medio natural.

Gracias a su rescate, el animal está recibiendo los cuidados necesarios en el Centro de Recuperación del Quiebrajano.

La importancia del trabajo de la guardería rural se pone de manifiesto en actuaciones como esta

Además de realizar una importante labor tanto de vigilancia como de conservación del medio ambiente desempeñan tareas de vigilancia en cultivos, extinción y prevención de incendios forestales, control de actividades ilícitas, repoblación en zonas desforestadas, recuperación de perros perdidos, colocación de cajas nido destinadas a las aves insectivoras, seguimiento de especies amenazadas, control de eventos deportivos, auxilio de vehículos accidentados o averiados, vigilancia de patrimonio arqueológico o de mantenimiento de infraestructuras.

Para más información sobre los servicios que ofrece la empresa Servicio de Protección y Mantenimiento del Medio Natural y Rural: 661 33 81 04.

No te lo pierdas

Guarda rural salva a un búho real de una muerte segura

El búho quedó atrapado por una de sus alas en una alambrada, como podemos ver en las imágenes, cuando se desplazaba con un conejo entre sus garras que había capturado en un olivar cercano.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador salva la vida de una hembra de búho real herida al chocar con una valla

El Ayuntamiento y la Policía Local del municipio donde se encuentran los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores agradecen públicamente «la labor que desarrolla la Sociedad de Cazadores La Perdiz de Albatera».

Pulsa en la imagen para más información:

El Guarda del Club de Cazadores de Sagunto rescata un búho real herido

Varios socios del Club de Cazadores de Sagunto consiguieron el pasado fin de semana salvar la vida de un búho real que se encontraba herido en los alrededores del coto ‘La Vila’.

Pulsa en la imagen para saber más: