Actualidad

Vídeo

Este lobo acaba de cazar un corzo

El depredador lleva sin esfuerzo el cuerpo aún con vida de un corzo al que acaba de dar caza. Un agricultor consigue grabar la llamativa escena.

07/11/2021 14:57:11 | Antonio López Espada | Archivado en:  CorzoLobo.

Lobo caza corzo

Comparte esta noticia!

Este vídeo ha sido grabado recientemente por un agricultor en la pequeña localidad de Vallone, en la provincia italiana de Alessandria. Un lobo lleva en su boca el cuerpo de un corzo que el autor del vídeo asegura que aún se movía. La fuerza que demuestran estos animales queda patente en las imágenes, en las que deja claro que no le cuesta gran esfuerzo llevar ágilmente el cuerpo de su presa y correr al mismo tiempo.

El corzo, presa habitual de los lobos

La caza es una constante en el medio natural. Los depredadores intentan capturar a sus presas para satisfacer el instinto más fuerte que existe: el de supervivencia. Y este lobo acaba de tener éxito en uno de los duelos entre predadores y presas más recurridos de nuestro continente.

El menor de los cérvidos se convierte en presa habitual de los lobos. Tan solo se enfrenta a otros dos enemigos naturales en nuestro país: el zorro y el águila real. Pero el cánido es el que mayor control ejerce sobre las poblaciones de corzos allí donde ambas especies comparten territorio.

¿El lobo controla y sanea las poblaciones de corzos?

Han sido numerosos los estudios que han investigado la acción del lobo en la abundancia y salud del Capreolus capreolus. Autores como Gazzola en Italia (2007) o Baronnat en Suecia (2012), concluyeron que los lobos no centran sus esfuerzos en ejemplares enfermos o débiles. Al contrario, las presas devoradas analizadas en estos estudios referían una mayoría de animales en buen estado físico.

Por ello, distintos expertos han razonado en base a los resultados que la predación en zonas de densidades altas de corzos se basa en ejemplares adultos y sanos, poniendo en duda el factor tan aludido del saneamiento de poblaciones que se atribuye al lobo tradicionalmente.

La inevitable lucha por la supervivencia entre lobos y corzos

Un lobo que ha cazado un corzo: un vídeo recoge el momento

Graban el instante en el que un lobo solitario acaba con la vida de una corza que acaba de capturar. Las imágenes han desatado una gran polémica entre los colectivos animalistas indignados por su publicación.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobo caza corzo

Un lobo, de caza tras un corzo que le lleva minutos de ventaja

Una cámara de foto trampeo ha grabado un documento espectacular en el que se recoge cómo un lobo va tras el rastro de un corzo que pasa por allí minutos antes que él. No te pierdas este espectacular vídeo grabado en la provincia de Lugo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

¡En la puerta de un colegio! Dos lobos matan un corzo y una cámara lo graba todo

La cámara de seguridad de un colegio italiano ha grabado una escena que debería desarrollarse a muchos kilómetros, en un entorno natural. Pero los hábitos, tanto de los depredadores como de sus presas potenciales. En esta ocasión, en un primer momento se comentaba que se trataba de un gato perseguido por dos lobos. Pero, si nos detenemos a analizar detenidamente las imágenes, descartamos enseguida esta teoría.

Pulsa en la imagen para más información:

lobos matan corzo puerta colegio

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.