Actualidad

Vídeo

Un setter inglés muestra una becada que se oculta entre la hojarasca

Al llegar el otoño las becadas comienzan a poblar los bosques de los países del sur de Europa. Los apasionados a la caza de esta enigmática ave llevan meses esperando este momento. Así encuentra uno de estos becaderos una arcea mientras entrena a su perro.

06/11/2021 19:59:23 | Javier Fernández | Archivado en:  Becada.

setter inglés muestra una becada

Comparte esta noticia!

El cazador, auxiliado por un magnífico setter inglés, vive un precioso lance. El can hace gala de su portentoso olfato para detectar la presencia del ave, que intenta pasar desapercibida ocultándose en la vegetación. Al tratarse de una jornada de entrenamiento el cazador no porta su arma. Esto no le impide disfrutar de la espectacular muestra del perro.

Un setter inglés realiza una espectacular muestra a una becada

Una arcea salta en vuelo tras una brillante labor por parte de un perro de la raza setter inglés. El can ha quedado petrificado al detectar las emanaciones que desprende la sorda. Queda inmóvil ante la arcea, erecto sobre sus patas, el cuello en tensión y la cabeza alta, mientras su cola permanece erguida levemente sobre la horizontal.

La migración de la becada

La migración de las aves consiste en los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de pájaros. Están condicionados por los cambios climatologicos. Sobre todo las aves se desplazan en verano hacia el norte para reproducirse en áreas templadas o árticas para retornar a las áreas de invernada en otoño situadas en regiones más cálidas.

Las aves migran en otoño e invierno del norte de Europa huyendo de las bajas temperaturas y de la escasez de alimentos. A España llegan en otoño un gran número de especies,las más características son la paloma torcaz, la becada, los zorzales y una buena parte de anátidas, buscando nuestro benigno invierno. Estas regresan al centro y norte de Europa con el inicio de la primavera para reproducirse.

La becada puebla los bosques españoles con la llegada de la caída de las hojas

Las heladas y la nieve impiden alimentarse a las becadas en sus lugares de reproducción. Esto las obliga a emigrar. La tercera parte de las becadas que llegan a España proceden de Francia, otro tercio de los países escandinavos, una cuarta parte viene de centro Europa y el resto de los países del este y de las islas británicas.

En España hay poblaciones de arceas sedentarias que crían en la franja norte peninsular de Cataluña a Galicia. En la península aumenta cada año más la afición por la caza de esta especie. Las tres comunidades con un mayor número de capturas son Castilla y León, Baleares y Cataluña.

No te lo pierdas

Un precioso vídeo de caza de becada con setter inglés

Comenzamos a publicar los vídeos y las fotos que nos estáis enviando para participar en el Gran Concurso #volveremosacazar. Y lo hacemos con un vídeo de caza de la becada con setter inglés. También te recordamos cómo puedes participar en el concurso y los premios que estamos reuniendo para los ganadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de becada con setter inglés

Así encuentra una becada mientras entrena a su perro para cazar perdices

Este setter inglés da con una becada cuando se encontraba en medio del campo entrenando para aprender a cazar perdices. Un premio a su trabajo que su propietario nunca olvidará.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una becada mientras entrena al perro de caza

Espectacular lance de caza de becada en la espesura del bosque

El cazador, auxiliado por dos magníficos setters ingleses, vive un precioso lance y lo comparte con todos nosotros. Una arcea salta en vuelo tras una brillante labor por parte de los perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza becada setter inglés

Un setter gordon muestra una becada que se oculta entre la hojarasca

El can hace gala de su portentoso olfato para detectar la presencia del ave, que intenta pasar desapercibida ocultándose en la vegetación. Queda inmóvil ante la arcea, erecto sobre sus patas, el cuello en tensión y la cabeza alta, mientras su cola permanece erguida levemente sobre la horizontal.

Pulsa en la imagen para más información:

setter gordon muestra becada

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.