Italia

300 kilos de jabalí: uno de 175 y otro de 125

Cazadores abaten dos impresionantes jabalíes que llevaban años aterrorizando a los habitantes de una zona rural y arrasando los cultivos. Te contamos los detalles de esta impactante historia.


 caza de grandes jabalíes
caza de grandes jabalíes

No es muy usual encontrar jabalíes que alcancen 175 kilos. Pero en una zona de italiana lidian con ejemplares de estas dimensiones. En la última cacería organizada para intentar abatir los animales que producían daños en los sembrados, además de atacar a los animales domésticos y causar accidentes de tráfico, un grupo de cazadores italianos han conseguido la proeza de, en la misma jornada, abatir dos jabalíes que sumaron un peso de 400 kilos.

Un jabalí apodado ‘bisonte’

Uno de los ejemplares había sido bautizado por los vecinos de la zona con el nombre de "Tatanka", palabra perteneciente al idioma de los pueblos indígenas americanos llamados lakotas que habitan al norte del río Misuri. Significa bisonte, y fue llamado así dado su impresionante tamaño.


Los cazadores posan orgulosos en el momento de pesar al enorme jabalí de más de 175 kilos.

Los dos enormes jabalíes sembraban la destrucción a su paso

Los dos jabalíes eran viejos conocidos de los habitantes del área italiana de Viterbo, situada en la región de Lacio. Dejaban en su camino cultivos destrozados, animales domésticos muertos y devorados y vehículos siniestrados.

El pasado lunes, por fin, cazadores locales acabaron con la pesadilla de los habitantes del lugar. El grupo de cazadores de “Pelofino” de Valentano, comuna italiana de la provincia de Viterbo, se propusieron abatir a "Tatanka". Y en esa afortunada batida también cazaron otro macho de 125 kilos.

Así se cazaron estos enormes jabalíes

Ambos animales tenían el cuerpo lleno de cicatrices fruto, según los cazadores locales, de las peleas entre machos por el territorio, pero también apuntan a varios accidentes de tráfico en los que se habían visto involucrados.

La batida se desarrolló en un lluvioso día. El portentoso olfato de la perra de la raza Dachsbracke de los Alpes, de nombre Nina, hizo posible que se abatieran ambos animales. La raza a la que pertenece se traduce como tejonero alpino, es un sabueso robusto y de pequeño tamaño originario de Austria creada para rastrear ciervos, jabalíes, liebres y zorros,

Italia, tierra de grandes jabalíes

Un jabalí de récord con un peso de 230 kilos fue abatido el domingo en la localidad de Fonte Maiura, situada en el territorio de la Provincia de L"Aquila, en Abruzos.

El impresionante jabalí, además de por su extraordinario tamaño, destacaba por su no menos espectacular trofeo. El ejemplar ha pulverizado el récord territorial, establecido anteriormente en 185 kilos. Hace escasas fechas se abatió en el país transalpino otro animal que alcanzó en la báscula la cifra de 210 kilos.

No te lo pierdas

Caza un viejo jabalí con un colmillo de récord

Abate un astuto y viejo jabalí en el ocaso de su vida después de más de un año tras su pista. Las marcas de su cuerpo, plagado de cicatrices, el deterioro de sus amoladeras y la longitud de sus colmillos delatan su avanzada edad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí récord de casi 200 kilos: 191 kilos de impresionante macareno

El animal, con un cuerpo extraordinariamente grande, portaba un trofeo que llevaba a sobresalir los colmillos 12,5 centímetros por fuera de su boca.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad