Actualidad

Vídeo

Ovejas muertas, heridas y devoradas: así las dejó el lobo en un reciente ataque en Cantabria

El desgarrador mensaje de este ganadero nos pone un nudo en la garganta. A medida que graba las ovejas que el lobo acaba de matar, nos explica las que estaban a punto de parir.

06/11/2021 13:50:41 | Antonio López Espada | Archivado en:  GanaderíaLobo.

lobo masacra ganadería ovejas Cantabria

Comparte esta noticia!

Indignación, rabia, impotencia. Son las palabras que resumen cómo se siente este ganadero al descubrir que los lobos han entrado en su finca cercada y han matado a varias de sus ovejas. También han dejado malheridas, agonizantes, a varias de ellas, que cuentan con escasas posibilidades de sobrevivir.

“Ovejas muertas en vida”. Entendemos perfectamente las duras palabras y los insultos que salen de la boca de este ganadero cántabro de Cabuérniga cuando, anteayer, día 4 de noviembre, encontró esta masacre. La noche anterior los lobos saltaron la cerca de su finca y dejaron un panorama desolador.

Las imágenes y lo que dice este ganadero resumen a la perfección el sentir del mundo rural, de los profesionales de nuestros pueblos y campos, ante el acoso que el lobo está ejerciendo en sus formas de vida.

Un lobo entra en una finca guardada por un gran perro guardián

Ayer publicábamos los sorprendentes vídeos de cómo los lobos se internaban en el corral de una casa ubicada a apenas 30 kilómetros de esta carnicería. Sucedió unas horas después que el ataque recogido en la grabación que acabas de ver.

Marta García, de la ganadería Val del Mazo, explicaba las imágenes grabadas en las que un lobo quedaba atrapado en un corral. El lobo se mete en la finca a pesar de que allí se encuentra de frente con un gran perro guardián.

Nos ha enviado este estremecedor vídeo en el que se recoge en momento exacto en el que el lobo entra en la finca enfrentándose al mastín.

Si aún no has visto los vídeos y quieres conocer los detalles del suceso, pulsa en la siguiente imagen:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.