Actualidad

Vídeo

Un gran oso pasa delante del puesto de un cazador

El hombre grabó la escena mientras el animal paseaba delante de él sin inmutarse con su presencia.

04/11/2021 18:52:48 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Oso.

oso pasa delante del puesto de un cazador

Comparte esta noticia!

¿Imaginas estar cazando y que frente a tu puesto pase este ejemplar? Esto es lo que le sucedió a un cazador en Rumanía, concretamente en Hoghiz mientras cazaba. Las expectantes imágenes se han hecho virales en Facebook provocando cantidad de intervenciones en el post para comentar lo sucedido. Hay quien critica al cazador mientras otros aplauden su actuación. ¿Tú qué opinas? Estos son todos los detalles.

Un oso en su puesto

El hombre se encontraba cazando cuando de repente, semejante ejemplar de oso apareció en su postura. Con cautela y sin llamar mucho la atención del animal, el cazador sacó su teléfono móvil para filmar lo que estaba sucediendo.

El oso paseaba tranquilo por la zona, por su actitud parece que simplemente pasaba por allí sin más, pero cualquiera en la situación del cazador se pondría muy nervioso y asustado.

Un susto como defensa

A pesar de durar un minuto escaso el paseo del animal por delante del cazador, este pudo ser para él el intervalo de tiempo más largo de su vida.

Cuando el animal estaba algo más alejado, el hombre decidió gritar para tratar de asustarlo y que definitivamente abandonase la zona. Ante el grito, el gran oso tampoco es que se mostrase muy preocupado y con tranquilidad siguió su marcha hasta desaparecer de la imagen.

En este caso, el animal se presentó tranquilo en el lugar y sin que sucediese nada que lamentar, sin embargo, no es la primera vez que estos animales dan algún susto a cazadores.

En otras ocasiones

De forma reciente, Club de Caza contaba dos sucesos con estos animales. Uno tuvo lugar un altercado en el que un jugador de béisbol fue atacado por un oso que subió a sus puesto que logró morder su espalda y en cuestión de días, otro deportista sufrió un ataque también de esta especie en el que uno de sus compañeros perdió incluso la vida.

Por otro lado, el caso en el que la osa Saurousse fue abatida por un cazador se archivó al demostrarse que los hechos tuvieron lugar en defensa propia ya que el animal tenía todas las intenciones de atacar al cazador.

Críticas y alabanzas al cazador

El post de Facebook donde se publican las imágenes ha causado todo tipo de sensaciones.

En primer lugar, hay quien habla del temple del cazador que sabe gestionar la situación a la perfección, manteniéndose inmóvil y sin hacer ruido ante un ejemplar de oso que oscila entre los 400 y 600 kilos aproximadamente.

Para poder llegar a gestionar una situación así, hay que ser cauteloso y tener conocimientos sobre la naturaleza y los animales, algo que a los cazadores llevan a la perfección.

Por otro lado, hay quien critica la iniciativa del cazador a la hora de grabar lo que estaba sucediendo, sin embargo, hay alguien que al respecto comenta que es una medida correcta teniendo en cuenta que tal y como están las cosas con el radicalismo animalista, en el caso de ser atacado, quedarían pruebas evidentes de la agresividad del animal y no del cazador.

No te lo pierdas

Este cazador es sorprendido por un oso que sube al árbol donde está apostado

El animal trepa por el árbol hasta llegar a la altura del puesto del esperista, creando una situación de tensión y miedo.

Pulsa en la imagen para más información:

oso sube árbol junto cazador

A palos con un gran oso: varios vecinos se defienden a vida o muerte del ataque del depredador

Pero los palos no son suficientes, y el oso ataca, derriba y muerde a las personas que consigue alcanzar.

Pulsa en la imagen para saber más:

lucha vida o muerte con oso usando palos

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

oso mata pastor

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.