Actualidad

Zaragoza

Dos cazadores rescatan a un halcón peregrino víctima de un atropello

La rapaz se encontraba en la cuneta de una carretera secundaria con un ala rota. Los cazadores entregaron la especie protegida a agentes forestales y estos procedieron a su traslado al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aragón Espacio Alfranca.

04/11/2021 13:55:54 | Javier Fernández | Archivado en:  Fauna.

cazadores rescatan a un halcón

Comparte esta noticia!

Hace escasas fechas los dos cazadores zaragozanos rescataron, en dos ocasiones en el mismo día y de la misma acequia, a un jabalí. Se trataba de un macho de unos 70 kilos aproximadamente. Mostraba en su cara y cuerpo unas marcas que lo caracterizaban. Es por esto que les resultó inconfundible a los cazadores que lo rescataron.

Los cazadores salvan la vida de un halcón peregrino y un jabalí en la misma semana

José Antonio y Cristoffer son dos cazadores zaragozanos de Quinto de Ebro, capital de la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Trabajan montando tubos de riego. El miércoles desarrollaron su jornada laboral en Pina de Ebro, localidad situada en su comarca natal. Ayer por la mañana, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando se dirigían a la parcela en la que estaban instalando un sistema de riego, vieron en la cuneta un ave rapaz herida en el tramo de carretera secundaria que comunica Quinto de Ebro con Pina de Ebro.

Los cazadores abandonaron su trabajo para entregar el halcón peregrino a los agentes forestales

Al percatarse del hecho detuvieron el coche para rescatar al ave accidentada. Se trataba de un joven halcón peregrino hembra, especie protegida, catalogada como vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. La rapaz tenía una de sus alas rotas. Según los cazadores como consecuencia del impacto de un vehículo.

José Antonio y Cristoffer decidieron posponer su jornada laboral para trasladar el halcón peregrino a las oficinas de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, situada en Quinto de Ebro, donde se encontraba un agente forestal. Allí hicieron entrega del ave protegida. La rapaz fue llevada por el guarda forestal al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aragón Espacio Alfranca.

No te lo pierdas

Este jabalí no aprende: es rescatado dos veces en el mismo día de la misma acequia

Los cazadores no creían lo que estaban viendo cuando acudieron al canal donde habían salvado la vida de un jabalí horas antes y encontraron allí al mismo animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

rescatan jabalí dos veces misma acequia

Al rescate de una avutarda atropellada

Avutardas, halcones peregrinos, águilas calzadas y búhos reales, entre otras aves, han sido rescatadas por las experimentadas manos de un cetrero que acude a cada llamada cuando un animal lo necesita.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cetrero rescata avutarda

El picado de un halcón para cazar una paloma que maravilla al mundo

El ave más veloz de la tierra no tiene competidor a la hora de cazar. Este vídeo lo demuestra y, para entenderlo mejor, hablamos con Juan García Solís, experimentado halconero que conoce a la perfección a los halcones.

Pulsa en la imagen para más información:

espectacular halcón peregrino cazando paloma

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.