Actualidad

Italia

Un ciervo macho embiste a una pareja de ancianos mientras dan un paseo en las cercanías de su vivienda

La pareja, de 73 años él y 69 ella, decidió celebrar la festividad del día de Todos los Santos disfrutando de la naturaleza. Un día de fiesta se convirtió en una pesadilla cuando un ciervo les embistió mientras paseaban en las proximidades de su casa situada en el campo.

04/11/2021 11:57:12 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesCiervo.

Comparte esta noticia!

ciervo macho embiste a una pareja de ancianos

Según testigos presenciales, el venado golpeó en varias ocasiones al hombre y a la mujer. Ambos sufrieron varias lesiones en las piernas, especialmente la mujer, que fue transportada de inmediato en helicóptero al hospital más cercano. La pareja sufre heridas de gravedad pero no se teme por sus vidas.

La pareja es embestida brutalmente por un ciervo

Dos vecinos de Tarvisio, municipio italiano situado en la provincia de Udine, sufrieron el lunes el ataque de un ciervo. El ungulado embistió a la pareja sin ser molestado. Están acostumbrados a la presencia de la fauna salvaje al vivir en una casa situada en el bosque. Según el relato de algunos de los testigos que presenciaron la escena, quedaron petrificados ante las violentas embestidas del venado. Llegó a derribar a sus dos víctimas para continuar golpeandolos en el suelo.

Amigos de la familia que en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda salieron al oír los gritos. Inmediatamente llamaron al número de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia, 118. Un helicóptero medicalizado y una ambulancia se personaron en el lugar del accidente.

El ciervo permaneció en el lugar del ataque dificultando el trabajo de los sanitarios

Los médicos tuvieron graves dificultades para atender a los heridos debido a que el animal no abandonó el lugar de la intervención. Según los técnicos de emergencia, se mostraba muy agresivo.

El ataque de ciervos a humanos en esta época del año es muy extraño. Conforme a las declaraciones de Paolo Molinari, coordinador científico del proyecto Lince Italia, «los episodios de este tipo solo ocurren en situaciones puntuales como en la época de celo, entre septiembre y octubre».

La agredida tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital de Udine mientras que al accidentado lo transportaron en ambulancia a Tolmezzo.

En España también han ocurrido hechos similares en los últimos años

Un ciervo encelado atacó e hirió gravemente y produjo traumatismos torácico y craneal a un hombre de 80 años en Cedillo, municipio cacereño situado en la Sierra de San Pedro, a 115 kilómetros de Cáceres, en octubre del año 2018.

El venado rompió la cerca de la finca en la que se encontraba y en la huida dejó dos heridos, uno de ellos de carácter grave. Uno de ellos tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un ciervo también embistió y hirió a dos hombres en el casco urbano de Moralina, municipio de la provincia de Zamora en
noviembre del año 2019. Los dos afectados resultaron heridos por las embestidas del venado y necesitaron atención médica.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.