Barcelona

Una pirara de jabalíes aparece en la puerta de su casa buscando comida

Los animales abandonan el monte para acudir a la zona urbana en busca de alimento una vez más.


  jabalíes en barcelona
jabalíes en barcelona

No es la primera vez que esta especie aparece en calles de Barcelona durante la noche en busca de alimento. Una evidencia clara de que los jabalíes cada vez están más acostumbrados a salir a pueblos y ciudades para comer. En esta ocasión, los animales ni siquiera se asustan de la persona que los graba, a escasa distancia, ni de los coches que pasan al lado. No te pierdas las imágenes.

Buscando comida

Las imágenes fueron grabadas en la noche de ayer en Carrer de Mandri, Barcelona, por un ciudadano que se encontraba en la calle justo al lado de su casa cuando se encontró la sorpresa.

Se trata de seis jabalíes, cuatro de ellos de menor tamaño acompañando a dos jabalíes más mayores, probablemente la madre de los mismos. Estos avanzan por la zona rebuscando entre unas sacas que hay en la acera. También tratan de encontrar comida y hozar en los troncos de los árboles.

Entre contenedores

Además del vídeo que aparece en pantalla, esta redacción ha recibido también una imagen de los cochinos rebuscando entre unos contenedores como ha ocurrido en otras tantas ocasiones.

Los animales buscan comida fácil y qué mejor que un contenedor para encontrar restos de comida. Otras veces, hemos visto ejemplares de esta especie buscando comida en contenedores o tratando de volcarlos con el mismo fin.

Acostumbrados a los humanos

También hay un aspecto que destaca con claridad en el ambiente y es que, a pesar de ser animales salvajes, cada vez tienen menos miedo a lo que debería ser extraño para ellos, las personas o los vehículos que pasan por la zona.

El hombre que graba la escena está prácticamente al lado de los animales y estos hacen caso omiso de su presencia sin mirarlo ni siquiera.

Ya no se asustan de las personas ni mucho menos de los coches o bicicletas que pasan por su lado.

Otras intromisiones en Barcelona

Barcelona es un lugar que desde hace un tiempo cuenta con una excesiva presencia de la especie, una sobrepoblación de jabalíes que no está siendo controlada en gran medida y esto tiene sus consecuencias.

Vías públicas, parques o incluso centros comerciales si es necesario son transitados por estos animales principalmente para comer.

El pasado mes de agosto concretamente, una persona fue atacada por un gran jabalí mientras paseaba.

La pandemia de la COVID-19 también hizo estragos dando lugar a consecuencias muy negativas para la ciudad como ha ocurrido en otros puntos de España. Los jabalíes tomaban las calles destrozando lo que encontrasen a su paso o como ocurre en este caso, comiendo de forma desmedida entre los contenedores.

No te lo pierdas

Capturados, sedados y sacrificados en plena calle en lugar de cazar

Este es el procedimiento que se ha seguido con los jabalíes ante una superpoblación en Cataluña.

Pulsa en la imagen para más información:

Unos jabalíes obligan a correr para escapar a unos jóvenes que disfrutaban de una tarde en un mirador

Una hembra y varias crías se presentan en un mirador de Barcelona. Allí hay varios jóvenes con la merienda, y la hembra comienza a perseguirlos para robársela.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los jabalíes no respetan ni a Shakira y le destrozan el bolso atacándola en un parque

La popular cantante estaba acompañada por uno de sus hijos cuando varios jabalíes les atacaron. Incluso le robaron el bolso, lo que casi le cuesta perder su móvil.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad