Actualidad

Girona

Un joven cazador abate un impresionante jabalí en una zona de alta montaña

El cazador de 23 años ha logrado cumplir su sueño de abatir un jabalí medallable en una cacería celebrada en el prepirineo catalán. El animal de 112 kilos de peso portaba un espectacular trofeo. Es el mayor ejemplar cazado por el montero en su trayectoria cinegética.

03/11/2021 17:53:11 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

abate un impresionante jabalí

Comparte esta noticia!

El afortunado cazador que ha abatido este jabalí de portentosa boca es Héctor Grande. El montero es propietario de una cuenta de Instagram con más de 11.000 seguidores, en la que publica habitualmente fotos y vídeos de jornadas de caza propias y de su cuadrilla.

Desde su perfil lucha por la imagen y la defensa de la caza. El joven cazador es un ejemplo de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en la caza.

Un activo defensor de la caza abate un gran jabalí

La defensa pública de la imagen de la actividad cinegética y la pasión por la caza de Héctor se vio premiada este domingo. Por fin logró cumplir su sueño de abatir un gran jabalí en abierto.

En una batida celebrada en tierras gerundenses cazó este domingo un jabalí de 112 kilos con un impresionante trofeo. La mancha a batir estaba situada en una zona de de alta montaña en el prepirineo catalán. El puesto del joven montero, de 23 años de edad, estaba situado en el punto más alto del cazadero en una estrecha vereda con no más de dos metros de anchura.

Abatió el jabalí minutos más tarde de producirse la suelta de los perros

Nada más llegar a su puesto oyó una ladra a 500 metros. Desenfundó rápidamente el rifle. Nada más introducir las balas en el cargador oyó cómo un jabalí se aproximaba a su postura rompiendo monte. Se encaró el arma. Sabía que si el cochino atravesaba la vereda tendría una única oportunidad de tiro.

El macareno asomó la cabeza en la trocha a 40 metros de su posición. Nada más verlo efectuó el primer disparo. La bala que salió del cañón de su rifle de la marca Merkel del calibre 300 impactó en la paletilla del solitario. El jabalí, pese a estar mortalmente herido, continuó su marcha. Al ocultarse de nuevo en el monte Héctor apretó por segunda vez el gatillo. El proyectil se detuvo a varios centímetros del primer disparo. El suido se perdió en el monte para derrumbarse a dos metros de la vereda.

El cazador oyó cómo el cuerpo del animal impactaba contra el suelo. El joven montero corrió hacia el lugar en el que el solitario había cruzado la senda temiendo que se reincorporara pero estaba allí muerto.

No podía creer el tamaño de sus defensas, sobresalían varios centímetros aún con la boca cerrada por encima de las amoladeras. El tamaño del jabalí necesitó de cuatro cazadores para aproximarlo al camino transitable más cercano. Es es el mayor trofeo que ha abatido en su trayectoria cinegética.

Otros jabalíes abatidos por la cuadrilla de Héctor

Impresionante jabalí abatido en Gerona en una jornada de control por daños agrícolas

Un cazador catalán ha abatido un precioso jabalí en una cacería por control de daños. El animal portaba un espectacular trofeo a pesar de no superar los 80 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un joven cazador y sus valientes perros, así se cazó este temible jabalí

Un joven rehalero abate un jabalí de impresionantes navajas gracias al gran trabajo de sus perros. Los colmillos del animal hablan por sí solos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza a cuchillo y con sus perros un jabalí de enormes colmillos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.