Animalistas son condenados por atentar contra cazadores

Once activistas de los derechos de los animales condenados según anuncia la federación de caza de la región italiana de Piamonte.

Animalistas a la cárcel

La federación de caza de Piamonte informa que en los últimos días se ha hecho pública la sentencia donde el Tribunal de Vercelli condena a 11 animalistas que en el año 2016 organizaron un acto violento contra la caza. Club de caza te cuenta los detalles.

Interrumpiendo cacerías

Según informa el medio Bighunter.it los hechos tuvieron lugar en junio del año 2016 cuando un grupo de animalistas radicales que en teoría trabajan por los derechos de los animales interrumpieron una cacería de jabalíes en Lenta.

Se les acusa de agresión, lesiones, amenazas y violencia hacia los allí presentes, cazadores y miembros de la organización al frente del evento, una empresa de caza de vida silvestre en Lenta.

Penas y sanciones

Estos once animalistas serán castigados por su vandalismo radical contra la actividad cinegética y deberán cumplir penas de prisión de entre 6 y 8 meses además de tener que pagar una indemnización por daños y perjuicios a favor de las partes civiles.

Así, para quienes practican la actividad legal, en este caso los cazadores, en cualquiera de sus manifestaciones cuentan con la protección y derechos y los medios pueden contrarrestar de alguna manera eficaz las expresiones amenazantes y conductas radicales para con la sociedad.