Actualidad

Salamanca

En vídeo el ataque de un lobo a una explotación ovina en plena noche

Las imágenes fueron tomadas por una cámara nocturna en la localidad de Monleras.

03/11/2021 10:12:12 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesLobo.

ataque de un lobo

Comparte esta noticia!

Hay pruebas más que evidentes de que el lobo se está cebando con explotaciones ganaderos en la zona del Bajo Tormes salmantino durante los últimos meses. Este vídeo fue filmado en el mes de agosto, pero podría ser perfectamente de hoy, ya que se repite la historia continuamente. En septiembre esta especie acabó con la vida de once ovejas de un ganadero en Villaseco de los Reyes. Casualmente esta persona un mes antes perdió otras 20 ovejas en un ataque similar.

Ataques en octubre

Durante el recién acabado mes de octubre en la localidad vecina de Monleras el lobo se cebó con un rebaño de 220 ejemplares dejando 12 ovejas muertas.

Esto ocurrió en la explotación del ganadero Manuel José García, la misma persona que días después denunció que los lobos habían acabado con la vida de otro animal de su explotación en el mismo núcleo urbano de la localidad, algo que se vuelve más preocupante aún por la posibilidad de que sean personas quienes se vean afectadas.

Caos en explotaciones salmantinas

Ganaderos se muestran ya desesperados ante más de un centenar de bajas en los últimos meses.

Estos consideran que los lobos proceden de la provincia de Zamora y que cruzan el río hasta la zona del Bajo Tormes, lo que podría ser la explicación del por qué son ataques tan espaciados.

Además, la Junta de Castilla y León ha certificado claramente que se trata de un lobo, algo que además se puede comprobar viendo las imágenes que se corresponden a un ataque del cánido durante agosto en Monleras.

Ataque a un rebaño

Como se puede ver en las imágenes con claridad, las ovejas comienzan a mostrarse nerviosas ante lo que estaba ocurriendo a su alrededor y es que, aunque al principio no se ve, el lobo se encuentra muy cerca de ellas.

Ya estas comienzan a correr y aparece en pantalla el motivo de tanta tensión, la presencia de un lobo en el cercado.

Este corría tras ellas hasta lograr capturar a la que encontrase más débil para después quitarle la vida.

No te lo pierdas

Dos perros pastores dan la vida por el rebaño que protegían

El reinado de terror del lobo continúa en la comarca lucense de La Mariña Occidental. Las últimas víctimas del ataque de los lobos han sido dos perros que protegían una explotación ganadera.

Pulsa en la imagen para más información:

Los lobos matan al perro de caza de un niño de 8 años

Los lobos despedazaron ayer a un perro de caza, un cruzado de sabueso español, a menos de 100 metros de su propietario sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Es el sexto perro que matan los lobos en el municipio lucense de Vivero en siete días.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobo mata a perro de caza

Este es el aterrador rastro de cadáveres de ovejas que deja el ataque de un lobo

El segundo ataque en la zona en cuestión de una semana coincidiendo con la prohibición de la caza del lobo. Hablamos con el ganadero, que está desolado por perder a sus animales a manos de los depredadores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobo mata ovejas rebaño junto carretera

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.